Aníbal Moreno mano a mano con El Esquiú.com

“Le debo mucho a la Selección, me abrió muchas puertas para mi carrera”

El volante de Newell’s que viene de jugar el Mundial Sub 20 con Argentina está en Catamarca y pasó por todos los temas en esta entrevista. “La Selección, para un jugador es lo máximo”.
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

Aníbal Ismael Moreno pasa los poquitos días que tiene de vacaciones en Catamarca. Amable y contento, el “Colo”, que usó la camiseta once de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Polonia, no le niega ni una foto ni un saludo a nadie. “A la gente le gusta el fútbol, a lo mejor siente orgullo”, dice el mediocampista de Newell’s Old Boys, a lo mejor sin creer que genera ese sentimiento en todos los que lo saludan. 

Mano a mano con El Esquiú.com, después de una prueba de jugadores de la “Escuela de Fútbol Raúl Herrera”, Moreno pasó por varios temas: el Mundial, River, el futuro y los amigos. 

 

¿Cómo estás, Aníbal?

Bien, siempre estamos acá disfrutando con los amigos. Tengo unos días para descansar en Catamarca. 

Varios jugamos de chicos en La Villa y siempre nos juntamos, comemos y pasamos un rato juntos. Hay muchas anécdotas, fueron muchos momentos que pasamos con Raúl (Herrera), con el hijo, Gustavito, Pablito, todos. Tenemos lindos recuerdos. 

 

Te gusta acompañar a los chicos de la escuelita y estar en estas pruebas, ¿no? 

Siempre que vengo a Catamarca, por ahí vengo poco tiempo, pero me hago un tiempito para visitarlo a Raúl, a los chicos. Es lindo visitarlos a ellos y cuando pueda siempre voy a venir. 

 

¿Qué les querés transmitir? Tenés horitas y siempre le dedicas tiempo.

Nah, yo no tengo problemas en eso. Mi familia, yo, sabemos que le debo mucho a Raúl. Siempre soy muy agradecido. Y bueno, trato de acompañarlo en esto, y a ellos (los pibes) creo también que les hace bien compartir conmigo. Somos todos amigos.

 

¿Te ves en alguno de los chicos?

Si, en muchos. Cada vez que voy y los veo corriendo a todos digo ‘ahí estaba corriendo yo hace mucho’. Es lindo ver eso, cómo pasa el tiempo también. Ahora soy grande en comparación con ellos y es lindo recordar eso. 

 

¿Crees que te fue bien en el Mundial?

Y… comencé ahí, tuve partidos que creo que fueron buenos. Pasa que en el Mundial es diferente, es otra cosa, es algo único también. Pero creo que comencé de menos a más, mejorando. Llegamos hasta ahí y hay que pensar en Newell’s ahora. 

 

¿Se te pasó la bronca por cómo quedaron afuera?

Obvio que pensás los primeros días. Hablás con los compañeros y no lo podés creer. Pero ya está. Hay que cambiar la página, es triste, pero todos sabemos que dimos lo mejor. No nos guardamos nada y ahora hay que seguir trabajando. 

Sacamos adelante momentos complicados y creo que hicimos un buen papel. Más allá de todo eso, creo que hicimos un lindo grupo y formamos amistad, que es importante. 

 

¿Amigo de quién te hiciste?

De todos, no tengo problema con nadie y siempre la mejor con todos. Sabemos que tenemos que demostrar ser buenas personas primero y por eso se formó un lindo grupo 

 

¿Colo, qué significa ponerse la camiseta argentina en una competencia así?

Algo único, lo mejor que le puede pasar a un jugador. Desde el primer momento que me citaron fueron momentos hermosos. La Selección también me abrió muchas puertas y siempre voy a estar agradecido y a recordar como lo mejor que me pasó. Para un jugador es lo máximo.

 

Cuando surgió la noticia que te quería Gallardo, ¿qué te pasó?

Nada, estaba tranquilo. Tenía la cabeza en el Mundial, sabía que tenía que tener la cabeza puesta ahí, en la Selección. Estaba tranquilo, la gente hablaba, pero nada. Pensaba en la Selección y también en Newell’s. 

 

¿Te desestabiliza un poco algo así?

Obvio que sí, porque pensás que es River y (Marcelo) Gallardo, que es un técnico que ganó mucho. Es River, pero yo siempre voy a trabajar donde me toque. Acá en Newell’s estoy muy feliz y voy a seguir trabajando para crecer. 

 

Tu cabeza, tu cuerpo, ¿cómo están?

A full todavía, pero acá ya estoy más tranquilo. Vi a la familia, los amigos, y esto de compartir con los amigos es lo más lindo que hay.

 

¿Te surgieron varios “amigos del campeón” con este momento” tuyo?

Sé quiénes son mis amigos, los de siempre. Y hay que pensar que la gente se refleja, les gusta el fútbol y capaz que para la gente de Catamarca es un orgullo. Y nada, tengo claro quiénes son mis amigos y con el que se quiera acercar no tengo problemas.

Es muy lindo el cariño, ver toda la gente que te pide una foto, que te agradece, son cosas muy lindas también

 

¿Pensás en el futuro?

No, pienso en Newell’s. Cuando salga otra cosa veremos, pero nada. A disfrutar lo que queda de vacaciones y volver con todo.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias