Selección Argentina

Lionel Scaloni probó con tres cambios para el debut

Pezzella, Tagliafico y Di María jugaron para los titulares en la práctica de la Albiceleste en Vitoria.
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

La Selección Argentina realizó su entrenamiento en Brasil, en el estadio de Vitoria, y Lionel Scaloni paró un equipo con tres variantes respecto a la goleada por 5-1 ante Nicaragua, en el amistoso de despedida que disputó el equipo en San Juan, el viernes pasado.

Germán Pezzella, quien todavía permanece en duda por no estar al 100 por ciento de su operación en el maxilar, ingresó en la zaga por Juan Foyth, mientras que Nicolás Tagliafico se paró como lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña y Ángel Di María entró por Matías Suárez.

Si bien los nombres y el esquema todavía no están definidos, ya que se supone que el DT irá probando variantes durante la semana, en la práctica Scaloni paró un 4-4-2, con Fideo como mediocampista por la izquierda y Lionel Messi como delantero junto a Sergio Agüero.

Los once que probó el DT en Vitoria fueron Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Di María; Messi y Agüero.

Tobar, el juez del debut

El chileno Roberto Tobar será el árbitro del debut de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil ante Colombia, este sábado desde las 19 en Salvador por el Grupo B. A su vez, su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, que tendrá su primera aparición en la competición continental.

Los asistentes serán los también trasandinos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que para la función de cuarto hombre fue elegido el venezolano Alexis Herrera. Piero Maza y Nicolás Tarán, a su vez, cumplirán su función como colaboradores del videoarbitraje.

Tobar dirigió la primera final de la Copa Libertadores pasada entre Boca y River (el 2-2 en La Bombonera) y la final de la Recopa Sudamericana que el Millonario levantó en el Monumental ante Athletico Paranaense. Solamente arbitró a Argentina en el 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/06/2019 | 07:05
#0
5 goles le hicieron a Nicaragua y antes no le convertían ni al arco iris. Y ahora este campeón hace 3 cambios. ¿ Matias Suarez no jugó mejor que Di María? Pezzella-dolorido- jugará mejor que Foyth? No se entiende probar un equipo para después volver a lo mismo. Si fracasa la culpa será del DT pero el odio y la frustración, de todos nosotros los futboleros.

Otras Noticias