Liga Catamarqueña

Con un charla debate y un acto de apertura, inicia el Fútbol Femenino en la Capital por primera vez

viernes, 14 de junio de 2019 00:27
viernes, 14 de junio de 2019 00:27

En la jornada de hoy se realizará la presentación oficial del primer torneo de Fútbol Femenino, denominado “Lucía Corpacci”, que es organizado por la Liga Catamarqueña. 


El acto se concretará a las 18.00 en el salón anexo que tiene la cámara de Senadores en calle Perú casi esquina Virgen del Valle, donde cada equipo presentará su camiseta. Luego se informará sobre el fixture del campeonato y desde las 20.00 inicirá la acción con el partido entre Chacarita y Salta Central, divididos en dos tiempos de 30 minutos, con arbitraje en esta oportunidad del juez nacional Gabriel Chade. 


Al certamen lo disputarán ocho clubes: Policial, Chacarita, Defensores del Norte, Villa Cubas, Independiente de Huillapima, Rivadavia y Salta Central. 


El lanzamiento del certamen contará con la presencia de la presidente del departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA, Paola Soto, quien brindará una charla sobre el desarrollo de la actividad en la región. 


La encargada del departamento en la Liga Capitalina, Ivana Robledo, señaló la importancia de la disciplina en la institución madre. “Para nosotros es un orgullo que después de 103 años de vida se haya creado este departamento de Fútbol Femenino. Quiero felicitar a las autoridades, que entendieron  que había que acompañar este proceso que está viviendo el fútbol de mujeres”, dijo Robledo, quien recordó que había muchas chicas que, “siendo de la Capital,  debían irse a jugar a otras partes de la provincia por no contar con este espacio en la ciudad”. 


Por último, Robledo confirmó que el plantel de fútbol femenino de River concretará la pretemporada en Catamarca durante el mes de julio y jugará un amistoso con la nueva Selección de Fútbol Femenino.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias