Boxeo

El “Poli” Norte vibró con el box

Con un total de 10 peleas se concretó en la tarde de ayer el festival amateur, organizado por el promotor Luis Tapia. Buen acompañamiento del público.
domingo, 16 de junio de 2019 00:32
domingo, 16 de junio de 2019 00:32

Con una asistencia de público que rondó las 200 personas, en la tarde de ayer se concretó el festival boxístico amateur en las instalaciones del Polideportivo Norte, con la organización del promotor  Santiago Luis “Piji” Tapia y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo. El evento contó con el auspicio de la secretaría de Deportes de la provincia.
En total se llevaron a cabo diez peleas con representantes de los diferentes gimnasios del Valle Central y Capayán.
El festival comenzó con una exhibición entre José “Ruso Junior” Ferreyra y Milton Chumbita (Luis Tapia) y luego comenzaron a sucederse las peleas programadas.


En la primera de la jornada y en categoría hasta 60 kilos, Víctor Hugo “Gitano” Vergara (57,400) le ganó por puntos al cabo de tres asaltos a Kevin Rasjido (59,700) púgil del entrenador Luis “Tatita” Monjes.


Comenzó mejor Rasjido y lo ganó al primer asalto, pero luego se recuperó Vergara y terminó ganando muy bien la pelea.
En categoría hasta 57 kilos, Agustín Páez (DT Luis Regules) le ganó por RSC (Referí Suspende Combate) a Gael Páez, de Pomán y en cuyo rincón estuvo Katy “Barby de Acero” Nieva, la púgil catamarqueña que en julio hará su tercera pelea profesional.


La definición se dio a 1m.48s del segundo round.
En hasta 81 kilos, Eduardo Segura (DT Diego Piri Bazán) empató con el debutante Santiago “Tigre” Tapia (DT Luis Tapia).
Mientras que en hasta 75kg, Juan García (DT Juan Orellana) derrotó por puntos y al cabo de tres vueltas a Juan Tillar (DT Daniel Agüero).


En otras de las peleas, en categoría hasta 64kg, Lucas Cativa (DT Darío López) superó a Ramón “Sombra” Pacheco (DT Luis Tapia), por puntos en una de las mejores de la noche, entre dos boxeadores que se dieron con todo.
En hasta 56kg Agustín “Kid Salas” Frías sólo necesitó 2m. para ganarle por RSC en el primer asalto a Pablo Videla (DT Daniel Agüero).


En categoría hasta 56kg, Agustín Heredia (52,600) le ganó por puntos a Rodrigo Arréguez (53,900).
En categoría hasta 64 kilos, Alejandro López (59kg.) le ganó por RSC en el primer round a Sebastián Regules (60,400).
En tanto que en categoría hasta 69kg, Jonathan “Traidor” Díaz (68,800) le ganó por puntos en tres vueltas a Ezequiel “Chivudo” Leguizamón (66,700), quien este año fue subcampeón del Regional de Mayores.
Finalmente, en la pelea que cerró el evento, en hasta 60 kg, Agustín “Pibe de Oro” Navarro le ganó por puntos a Alexis “Garza” Contreras.


Fue el tercer enfrentamiento entre ambos, ahora con dos victorias de Navarro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias