Mountain Bike

Podio para Álvaro Macías en Las Termas

El “Cóndor” marcó un tiempo de 1:38:35 para quedar primero en su categoría y segundo en la General.
martes, 18 de junio de 2019 00:32
martes, 18 de junio de 2019 00:32

El santamariano Álvaro Macías se quedó con su categoría Elite y segundo en la General en el Campeonato Argentino que se corrió este fin de semana en Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Fernando Contreras mostró su gran nivel, ganando la UCI unificada y Sub23, importante victoria de cara al Argentino y más aun por haber sido ante Álvaro Macías, uno de nuestros mejores corredores, que terminó segundo, tercero llegaba el venezolano Yonathan Mejía. 

En damas se lució Sofía Gómez, de gran temporada en USA este año, aprovechó para seguir sumando puntos para la clasificación olímpica y prepararse para defender su título en 7 días; Agustina Quiros e Inés Gutiérrez quedaron 2° y 3° y Julieta Sainz 4° y mejor Sub 23.

En Juniors, una carrera electrizante que se definió en sprint, Agustín Domínguez le ganó a Leandro Altamirano, Joaquín Vera fue tercero. En damas ganó Lucía Cabrera Pipke.

Excelente victoria de la  ‘Joya’ Facundo Cayata en Cadetes, Lautaro Rodríguez de Uspallata se adjudicó Menores, Abril Garzón y Nicole Arce se adjudicaron las mismas en damas.

En máster, María Filgueira y Silvia Gorocito fueron las ganadoras, en tanto en hombres, dejaron categorías prácticamente “definidas” de cara a la última fecha del AA XCO 2019 del 25 de agosto en Mendoza y otras al rojo vivo, Javier Macías (B1), Fernando Castro (C1), Daniel Chambret (C2) ganaron y acarician el título, pero en A1 Juan Pablo Romero ganó y definirá mano a mano con otro fueguino, Darío Guzmán Ziade; en A2 ganó Juan Manuel Nardolillo, pero la tabla quedó muy pareja con su hermano Federico, Gastón Larralde y Maico Chaile, en B2 se impuso Ariel Rodríguez y definirá con Gustavo Geminiani y Fernando Reartes, finalmente en la D ganó Jesús Darnay, que irá a Mendoza en otro mano a mano con Daniel Larrauri.

De cara a Mendoza, en hombres el catamarqueño Álvaro Macías (Elite) y Fernando Contreras (Sub 23) están encaminados, pero en damas Agustina Apaza y Julieta Sainz llegan con chances, en Juniors es Joaquín Cavallaro el líder, pero Agustín Domínguez y Leandro Altamirano están muy cerca, en Cadetes hay 6 corredores con chances de título, siendo hoy líder el salteño Luciano Navarro, finalmente en menores el local Lautaro Rodríguez intentará superar al actual líder, el santacruceño Simón Feldman.
La carrera tuvo como comisario UCI al brasilero Felipe Almeida, comisarios nacionales Pancho Ingratta y la organización del Club MTB Santiago del Estero, a cargo de Oscar Armando.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias