Copa América

Scaloni no definió el equipo y mantuvo interrogantes sobre posibles cambios

El DT del seleccionado argentino no paró equipo ayer en la práctica realizada en Belo Horizonte y mantuvo el interrogante sobre posibles cambios ante Paraguay en busca del primer triunfo
martes, 18 de junio de 2019 00:32
martes, 18 de junio de 2019 00:32

Scaloni dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Independencia del América de Minas Gerais con trabajos tácticos y físicos, sin indicios de una probable alineación.

En principio, Scaloni renovaría la confianza en los 11 jugadores que en el debut perdieron con Colombia por 2 a 0 con un rendimiento deslucido y preocupante.

La idea del entrenador echaría por tierra los rumores sobre las salidas de Ángel Di María y Renzo Saravia, sustituidos por Rodrigo de Paul y Milton Casco, respectivamente, en busca de subsanar los errores cometidos en el estreno del certamen continental.

Di María sufrió el sábado pasado una nueva frustración en el seleccionado argentino con uno de sus peores partidos. Sin incidencia en ataque y de escaso contacto con la pelota, su sustituto en el entretiempo, Rodrigo De Paul, su reemplazante ante Colombia, lo superó en producción con un poco más de interacción.

El volante de París Saint Germain de Francia se entrenó el domingo con los suplentes, resultó el primero en salir a la cancha auxiliar, mientras De Paul se quedó con los titulares en el gimnasio. Esta situación se interpretó como un movimiento de Scaloni para armar el equipo, pero el rosarino tendría una nueva oportunidad.

Saravia tuvo muchos problemas en la marca como lateral por la derecha, sin la contención ni el respaldo necesario de los mediocampistas, que abrieron el camino de la victoria para Colombia.

 

Sobre Esteban Andrada

El ex Lanús estuvo en el Complejo Pedro Pompilio en el primer día de pretemporada del plantel conducido por Gustavo Alfaro, pero recién volverá el próximo jueves para “una nueva evaluación”, según informó el cuerpo médico “xeneize”.

El parte indica que el arquero presenta un “dolor residual de menor intensidad asociado a una leve sinovitis en la rodilla derecha” por el golpe que sufrió mientras se preparaba con el seleccionado argentino para participar de la Copa América.

Los médicos no precisaron el plazo de recuperación pero se estima que el arquero llegará en condiciones al primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Athletico Paranaense.

 

El brasileño Sampaio dirigirá mañana

Argentina y Paraguay ya conocen a los árbitros que impartirán justicia mañana miércoles, cuando desde las 21.30 se enfrenten en Belo Horizonte.

Wilton Sampaio, de Brasil, será el encargado del partido, mientras que en el VAR habrá un uruguayo: Leodán González. Los jueces de línea serán Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa, también de Brasil, al igual que los asistentes del VAR: Raphael Claus y Kleber Luciano Gil.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias