Boxeo

Corzo y Monjes, al Nacional

Los púgiles catamarqueños estarán viajando hoy a Corrientes, donde se desarrollará el torneo de Mayores.
miércoles, 19 de junio de 2019 00:13
miércoles, 19 de junio de 2019 00:13

Entre el 21 y 26 de junio se llevará a cabo en la provincia de Corrientes el Torneo Nacional de Mayores, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB)


Los encuentros boxísticos se realizarán en el Gimnasio Albergue Deportivo, dependiente de la secretaría de Deportes de Corrientes, situado en la avenida 3 de Abril y Chaco.


En la oportunidad, estarán representando a Catamarca los boxeadores Pablo “Pac-man” Corzo y Kevin “Finito” Monjes, quienes serán acompañados por el entrenador Joel Corzo.


Corzo combatirá en la categoría hasta 75 kilos, mientras que Monjes lo hará en hasta 49. 
Cabe acotar que ambos se ganaron el derecho de estar en el Nacional al haberse consagrado campeones en el Torneo Regional que se llevó a cabo a fines de mayo en Santiago del Estero.


Ambos púgiles estarán viajando hoy y en un alto del entrenamiento hablaron en El Esquiú.com.
Corzo comentó: “Me preparé bien, mejor que nunca, es un sueño que quiero cumplir, así que voy con todas las expectativas de salir campeón. En el Regional me fue bien, la única pelea que hice la gané por RSC y desde ahí me seguí entrenando a full, así que estoy mucho mejor”.


Luego el boxeador del Elvis Gym señaló: “Voy a dar lo mejor de mí y salir campeón para darle otra medalla a Catamarca. Fui campeón nacional juvenil el año pasado, ya tengo experiencia y creo que no va a haber mucha diferencia, eso me pone muy tranquilo”.


Consultado sobre posibles rivales, Corzo comentó: “Creo que va a estar el chico Matthysse, que es sobrino de Lucas, y el Bebo Verón, que es cinco veces campeón argentino y está en la selección, pero no le tengo miedo a ninguno de los dos, si me toca enfrentarlos, creo que los voy a superar”.


Por su parte, Monjes señaló: “Estoy muy bien preparado, vengo entrenando con mi papá mañana y tarde y voy a dar lo mejor, como siempre. Ya fui campeón argentino en juveniles y ahora quiero serlo en mayores”.


Luego añadió: “Voy con las mejores expectativas, muy positivo, a pesar de que me había parado un poco en cuanto a las peleas, porque no conseguía rivales en mi categoría. Pero vino el Regional, me fue bien y ahora voy por el Nacional. Si Dios y la Virgen quieren, vamos a traer el oro para Catamarca”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2019 | 07:23
#149006
ESTOS SON DEL MONTON, NO HAY FUTURO EN EL BOXEO DE CATAMARCA...UNA PENA

Otras Noticias