Atletismo

Prueba por el Día de la Lucha contra el uso indebido y Tráfico Ilícito de drogas”

miércoles, 19 de junio de 2019 00:13
miércoles, 19 de junio de 2019 00:13

La dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca a través del Área de Prevención y Docencia, hará disputar por octavo año consecutivo la Gran Corrida atlética con motivo de conmemorarse el próximo 26 de junio el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y tráfico Ilícito de Drogas”.


La cita será el día sábado 29, a partir de las 14, en el Paseo de la Fe.
A través del Proyecto Institucional entre la Policía de Catamarca y  la familia del atletismo, “Súmate a la Vida que en Equipo Ganaremos”, esta jornada será de carácter solidario; por lo que los participantes estarán colaborando con dos instituciones de bien público que trabajan en la prevención y contención de adicciones, como lo es “El Hogar de Cristo” y el “Cenáculo”, que está instalado en la Villa de El Rodeo. Ambas instituciones con una lucha abierta contra el narcotráfico eran guiadas por los padres Raúl Contreras y Antonio Bulacio, quienes  estaban dedicados de lleno a contener a niños y jóvenes que padecían el flagelo de la drogadicción y en lucha abierta contra los narcotraficantes; por designio de Dios, estos dos sacerdotes fallecieron dejando dos grandes obras en pie en la comunidad catamarqueña.


Adhiere a esta cruzada deportiva solidaria por la vida, el Colegio San Juan Pablo II, a través del equipo de conducción a cargo del padre Julio Ávalos y  nivel de enseñanza de  primaria, con las profesoras Marilina Chayle y Griselda Rivas, quienes serán las encargadas de coordinar las donaciones de cada uno de los atletas.

Recorrido
El circuito será en el corazón de la ciudad Capital, con largada y llegada en el Paseo de la Fe, transitando por calle Sarmiento hasta Esquiú, luego por ésta hasta av. Mariano Moreno, pasando luego por frente de la Escuela Industrial, descenso por calle San Martín hasta calle Sarmiento, paso por frente a la Catedral Basílica, hasta completar la distancia.


Para la distancia larga serán seis giros (Juveniles a 59 años); para la distancia corta 3 giros (mayores de 60 años, Menores, Especiales, Principiantes A y B), Cadetes, caminata familiar  y  minimaratón Kids, un giro.

Cronograma de la Jornada
13.00: Inscripciones.
14.30: largada de Marcha Atlética.
15.30: largada de Carrera, Caminata Familiar y Mini Maratón Kids.
17.00: entrega de premiaciones.
18.00: Desconcentración. 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias