Copa América: qué resultados necesita Argentina para avanzar a cuartos

jueves, 20 de junio de 2019 09:13
jueves, 20 de junio de 2019 09:13

El seleccionado argentino igualó 1-1 ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B: sigue último en la tabla, pero también sigue “con vida” en la Copa América. Para clasificar a cuartos de final, el equipo de Lionel Scaloni tiene que vencer al vigente campeón asiático, Catar.

El encuentro será el domingo 23 y, en caso que consiga solo un empate y alcance los dos puntos, serán pocas las chances de quedar entre los mejores terceros.

Si el resultado fuese una victoria de Argentina, pueden ocurrir dos escenarios.

En el primero, el albiceleste clasificaría como segundo en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificado y con el primer lugar asegurado. Quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 ó 2 puntos) y Qatar (1). De esta manera, jugará con el segundo del grupo A, que sería Perú o Venezuela, salvo que Perú le gane a Brasil.

En el segundo escenario, si la selección argentina gana y lo mismo hace Paraguay, quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y de los guaraníes (5). Entonces, debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros, algo difícil de calcular aún.

Sobre los mejores terceros, en la zona de Brasil, si Venezuela le ganara a Bolivia llegaría a 5 puntos, mientras convendría que Brasil (4) supere a Perú (4). Y en la zona de Uruguay (3), Chile (3), Ecuador (0) y Japón (0), solo se ha jugado un partido, por lo que aún es demasiado dificil de anticipar. Si quedara tercero, jugaría con el primero del grupo de Brasil o de Uruguay.

Finalmente, si Argentina empata frente a Catar llegaría a dos puntos. Sería milagroso que se clasifique porque necesitaría que Colombia le gane sí o sí a Paraguay por un mínimo de dos goles de diferencia, indispensable para quedar con mejor diferencia de goles. Luego, necesitaría que en los otros dos grupos ningún tercero llegue a tres puntos.

 

 

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
72%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias