Liga Catamarqueña

Defensores del Norte sopla las velitas al cumplir hoy sus 82 años de vida

La entidad del Norte de la Capital está de festejo y viene desarrollando actividades que finalizarán el próximo domingo.
martes, 25 de junio de 2019 00:54
martes, 25 de junio de 2019 00:54

Hoy, 25 de junio, el club atlético Defensores del Norte está cumpliendo 82 años de vida. La entidad fue fundada un día como hoy del año 1937, en el sector norte de la Capital, un barrio que crecía y que cada vez se hacía más importante en el desarrollo de la Capital por aquellos años.

La historia cuenta que la casa de Don Calixto Tapia fue elegida como sede de su fundación y que la entidad nació con el nombre de Argentinos del Norte, y no menos importante es mencionar que el primer presidente fue Don Francisco Reyes Robles.

Un grupo de rosarinos que vivían en el barrio y que se desempeñaban como profesores del Instituto Nacional del Profesorado Secundario fueron los que donaron las primeras camisetas, como las de Newell’s Old Boys de Rosario.
Un año significativo para la vida de la entidad fue en 1959, cuando se afilió a la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Desde su fundación y por el lapso de 13 años, Defensores del Norte actuó como entidad libre y era un constante participante de los recordados campeonatos de barrios, hasta que pasó a formar parte de la entidad madre del fútbol catamarqueño.

Defensores del Norte tiene su sede social en avenida Belgrano al 400, que desde hace varios años es alquilada a la Universidad Nacional de Catamarca, donde hoy funciona el Comedor Universitario, y también cuenta con un campo de deportes ubicado en la calle Maximio Victoria 930, donde prácticamente concentró toda su actividad deportiva, social y cultural.

El “Norteño” o “Albiverde”, además de fútbol, con el paso de los años fue incorporando diversas disciplinas deportivas como ciclismo, vóley, hockey, etc.

Defensores del Norte es cuna de grandes de grandes futbolistas que entregó la provincia de Catamarca, pero también de enormes y recordados dirigentes, y cada cual a su manera implementó su impronta, siempre pensando en el desarrollo de la entidad, hasta convertirla en la actualidad en una de las más importantes de la provincia. Grandes dirigentes pasaron por el club y muchos de ellos fueron distinguidas personalidades de la sociedad catamarqueña.
En la actualidad, el presidente es Fidel Sáenz.

 

Actividades

Con motivo del nuevo aniversario, la Comisión Directiva del club está llevando a cabo una serie de actividades, que dieron inicio el pasado jueves 20 de junio y se extenderán hasta el próximo domingo 30.

Hoy, día del aniversario, a las 11.00 se depositará una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal, en recordación de los socios, jugadores y simpatizantes fallecidos. Ya a las 19.00, se oficiará una misa en acción de gracias en la capilla “La Duce Espera”, del barrio Piloto.
Mañana a las 15.00, en la sede de la institución habrá una exhibición de zumba.

El jueves 27, a las 18.30, se dará la charla educativa “No a la violencia”, a cargo de personal especializado del Inadi y del Consejo Niñas, Niños y Adolescentes de la Municipalidad de la Capital.

El sábado 29, en el circuito del parque Adán Quiroga, se llevará a cabo la prueba ciclística “Homenaje al expresidente Fidel Sáenz” (padre), que fiscalizará la Asociación de Ciclismo de Catamarca.
Finalmente, el domingo 30 se realizará el Torneo Libre de Ajedrez en el salón del club, destinado a categorías Mayores y Juveniles, con sistema Blitz, la organización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y la coordinación del árbitro nacional Luis Jalil. Arrancará a las 15.00.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias