A 8 años del descenso de River: los memes xeneizes y la respuesta de los millonarios

El 26 de junio de 2011, el Millonario perdió la categoría por única vez en su historia.
miércoles, 26 de junio de 2019 16:03
miércoles, 26 de junio de 2019 16:03

El 26 de junio de 2011 no es una fecha más en la historia del fútbol argentino. Ese día se dio lo impensado: River, uno de los dos clubes más grandes del país, descendió por primera y única vez a la B Nacional luego de empatar 1-1 ante Belgrano en el Monumental (1-3 en el global) en un duelo correspondiente a la Promoción.

Tras caer por 2-0 en Córdoba, el Millonario recibió al Pirata en un estadio Monumental colmado por hinchas que soñaban con dar vuelta la serie. Pero no pudo ser: con el encuentro empatado y luego de que Mariano Pavone desperdiciara un penal, se derrumbó la última ilusión.

El paso del Millonario por la segunda división fue de apenas una temporada, ya que en 2012 ascendió luego de coronarse campeón de la categoría. Sin embargo, y pese a que ya pasaron ocho años, los hinchas de su clásico rival aún lo recuerdan.

Los fanáticos de Boca invadieron las redes sociales y con los tradicionales memes recordaron un nuevo aniversario de aquel día.

Los hinchas de River decidieron responder: sacaron pecho por lo logrado luego de volver a la máxima categoría y recordaron la reciente final de la Copa Libertadores en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron al Xeneize en Madrid.

 

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias