Patín

Los catamarqueños partieron al Mundial

domingo, 30 de junio de 2019 00:00
domingo, 30 de junio de 2019 00:00

Facundo Nieva Biza y Dilan Ariel Alba, patinadores pertenecientes a la Asociación Catamarqueña de Patín, junto a la entrenadora Virginia López Zalazar, partieron a Capital Federal para integrarse al Seleccionado Argentino que participará del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2019, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 11 de julio,  en el marco de los World Rollers Games (Juegos Mundiales de Deportes sobre ruedas pequeñas), donde también están presentes disciplinas como el Skateboarding, Patinaje Roller de Velocidad, Hockey sobre Patines, Alpine Skate Slalom, Roller Derby, Agresive Skating, Scooter, Hockey In Line, entre otros.

4.120 deportistas de 81 países se dan cita en Barcelona para enfrentarse en 128 pruebas deportivas durante 11 días de competición en las categorías Junior y Senior. 750 voluntarios colaboran en la organización, lo que da una idea de la magnitud de este evento mundial.
Es la primera vez que Catamarca logra ocupar 2 lugares en el Seleccionado Argentino, con la participación de Nieva Biza en Junior Danza Mundial y Dilan Ariel Alba, en Senior In Line Mundial, siendo este atleta procedente de Andalgalá, íntegramente formado y entrenado en Catamarca por la DT Virginia López Zalazar, con quien logró la medalla de bronce en el Panamericano de Brasil del año 2016.  

Facundo Nieva Biza también fue preparado íntegramente en Catamarca por la entrenadora López Zalazar, consiguiendo sus primeros galardones internacionales a los 10 años, cuando se colgó la medalla de bronce en la Copa Europea de Paris y al año siguiente la medalla de oro en la Copa Europea de Italia. Nieva Biza integró el Seleccionado Argentino para el Mundial de China 2017 y en el 2018 se consagró triple medalla de oro en el Panamericano de Colombia. Ambos atletas, como la entrenadora,  tienen el respaldo de la secretaría de Estado de Deportes y Recreación, que les contribuyó en el ascenso al Alto Rendimiento, hasta lograr los estándares de puntuación que les permiten  ingresar a la elite mundial.

La selección argentina tendrá la prueba de pista oficial por naciones el día 1 de julio. La competencia para los catamarqueños se inicia el 2 de julio con la presentación del Programa Corto de Dilan Alba en In Line Senior, completando su participación el 4 de julio con el Programa Largo. En tanto Facundo Nieva Biza tendrá su presentación con el Style Dance el 5 de Julio y culminará su participación el 7 de julio con el Free Dance. El regreso de ambos atletas y su DT está previsto para el 8 de julio próximo.
 

15%
Satisfacción
69%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias