Trail Running

Fernando Reyes, el ganador del “Quebrantahuesos”

La tercera edición de la competencia se llevó a cabo sobre el cerro Ancasti, con epicentro en la cumbre de la Cuesta del Portezuelo.
miércoles, 5 de junio de 2019 01:25
miércoles, 5 de junio de 2019 01:25

El pasado domingo 2 de junio se llevó a cabo la 3era edición de La Quebrantahuesos, una carrera de trail running, que se desarrolló en los circuitos sobre el cerro Ancasti, con la Cuesta del Portezuelo como columna vertebral.

Más de 150 atletas provenientes de todo el NOA e interior de la provincia (La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Fiambalá, Pomán, El Rodeo) se dieron cita a esta emblemática carrera. Tres fueron las distancias del evento, siendo la mayor de 30 km, la más dura.

El epicentro de la competencia fue la hostería Polo Giménez, emplazada en la cumbre del cerro Ancasti. 

El día acompañó para vivir una jornada de camaradería a pleno. Los parapentistas, aladeltistas y cóndores dieron un toque único al paisaje ya de por sí majestuoso.

La competencia forma parte del circuito de carreras de EcoCatamarca.

En la distancia menor, el que impuso condiciones fue el atleta de El Alto, debutante en trail, Juan Ramón Lazo, con un tiempo de 49’14’’. 
Entre las damas se destacó Sandra Sinchez, experimentada atleta, con 56’00’’.

En la distancia intermedia de 15 km, el que voló literalmente al primer lugar del podio fue la joven promesa sijanista David Nieva, que clavó el crono en 56’47’’.

Entre las damas Norma Salva, representante de Antofagasta y Asocat, subió al primer lugar del podio en un tiempo de 1h14’18’’, imponiéndose con mucha autoridad.

En la distancia quebrantahuesos, 30 km + 1600 desnivel positivo, de 42 valientes sólo 25 pudieron cruzar la línea de meta y superar los cortes de la carrera. El que vino, vio y ganó fue el atleta fiambalense de reconocida trayectoria nacional e internacional Fernando Reyes, seguido a solo 5 minutos por el local Mario Olea. 

Entre las damas Fanny Gutiérrez, con una excelente estrategia, de menos a más, impuso su vasta experiencia de innumerables batallas en ultra para arribar a la meta en 5h36’36’’, seguida por la también experimentada santiagueña Luciana Palau, en 5h43’23’’.

Agradecimientos
- Secretaría de Seguridad de la Provincia
- Dirección de Seguridad Vial de la Provincia
- Defensa Civil 
- Brigada de Incendios Forestales 
- Dirección de Salud de la Municipalidad de Valle Viejo
- Dirección de Seguridad Ciudadana
- Hostería Polo Giménez
- Panadería San Cayetano
- Fiat Ledian
- Servicios Gráficos.
 

84%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias