Un sueño que crece de a poco

Policial, a 45 días de mudarse a su predio

El intendente Jalil visitó el predio del “Matador”, donde se trabaja en la “parte gruesa de la obra”.
miércoles, 5 de junio de 2019 01:24
miércoles, 5 de junio de 2019 01:24

Al Club Atlético Policial está a un mes y medio de empezar a usar su predio deportivo en el sur de la ciudad. El lunes los dirigentes del “Matador” recibieron como invitado al intendente de SFVC, Raúl Jalil, que está ayudando mucho en este sueño que persiguen desde hace varios años los de La Tablada. 

“A la mañana había ido con el presidente, Hernán Martel, y a la tarde (el Intendente) quería hablar con el resto de la comisión directiva, y fuimos. Está contento con el avance, cómo está yendo sobre todo el campo de juego. Le habíamos presentado una serie de proyectos y se aprobaron algunos para poder concretar el sueño nuestro de tener el campo deportivo”, contó Juan Rivero, uno de los viejos dirigentes de “Poli”.

“Le tenemos que agradecer a la gestión que lleva adelante nuestro presidente y al Intendente. Hace varios años nos cedió ese predio en la presidencia del señor Oscar Chanquía, así que bueno. Ahora, poquito a poco vamos comenzando este anhelo”, dijo el dirigente.

“El predio está en la entrada al camino a Valle Chico, donde termina el barrio Nueva Catamarca. Se logró limpiar lo que va a ser el campo deportivo. La cancha va a tener cien metros de largo por setenta de ancho, está listo para el riego por aspersión. El cerrado perimetral va a ser con los parapelota. Además, en esta primera etapa se incluye una casa para un cuidador y la iluminación con sistema LED”, dijo Rivero en declaraciones a Botineros de Radio Valle Viejo.

Detalló que “los recaudos previstos” para el cuidador: “Es gente de confianza nuestra”. En Policial saben que un sereno que habite el lugar es importante para repeler el vandalismo.

“Creo que estamos a 45 días de terminar el grueso de la obra y poder inaugurar. El Intendente nos pidió que estemos encima de la gente de la obra, así llegamos con los plazos”. 

 

El sueño 

“El día que nosotros mostremos las pequeñas obras que se hicieron, se va a confiar más en esto. Lo vamos a insertar en un lugar que va a crecer mucho en la ciudad, con muchas apetencias para crecer”, contó Juan Rivero. 

“Es un lindo terreno, son cinco hectáreas y hay que llenarlas; va a haber una cancha auxiliar además de la que estamos armando ahora, que es la principal. Habrá también un tinglado para otras prácticas deportivas: básquet, vóley, una pileta, cancha de hockey. Está todo puesto en un plano general que tenemos. Vamos a ir paso a paso. Es comenzar con esta piedra fundamental ahora y después llegará otra gente para continuar”. 

Y siguió: “El campo de juego está casi terminado. Falta el riego por aspersión. La vamos a marcar (a la cancha) porque las mangueras tienen que ir a la altura del área y demás, y después la zaranda olímpica, la casa, y si está todo bien, un vestuario”. 
Sobre el piso de lo que va a ser la cancha de fútbol, Rivero explicó: “Han hecho un preparamiento de arena, tierra, arena fina para que tenga un buen drenaje. Se ha hecho un buen trabajo y la cancha va a tener medidas de 100 metros de largo por 70 de ancho”. 

 

Sin Federal

“Tranquilos. Primero nos costó tomar la decisión, pero se veía venir cómo estaba armado el campeonato”, explicó, porque “Poli” se bajó del Federal Amateur que se está definiendo. 

“En su momento habíamos señalado que Güemes iba a ser finalista, y ahí está. Estamos convencidos de que tomamos una buena decisión, mejor va a ser cuando inauguremos las obras. Uno quiere estar arriba en el fútbol, pero no se puede mientras no se hagan cambios sustanciales en quienes manejan el Consejo Federal”.

 

Trabajan en los balances

Habrá asamblea en julio y seguiría Martel 

Policial llamará a asamblea en los próximos días, según contó el dirigente Juan Rivero. “Estamos trabajando en eso. La contadora terminó con 2017 y ya empieza con 2018 y estos meses de 2019. La idea es que en los primeros días de julio sea el llamado a asamblea para estar regulares. Queremos que siga al frente el Dr. Martel, nos complementamos bien con el resto de la comisión. Queremos sumar mujeres, que son luchadoras y trabajan bien”. 
 

65%
Satisfacción
6%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2019 | 16:57
#149006
Vamos el matador de la tablada comision y plantel de jugadores pronto sera una realidad sus instalaciones propias
5/6/2019 | 09:46
#149005
Club municipalidad de la capital ex policial, actividad principal hacer politica
5/6/2019 | 07:22
#149004
Y es porque su padre Guido Jalil fue un deportista durante toda su carrera de médico en Córdoba a fines de los 40 y luego aquí fue Presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol y fue quien hizo construir la tribuna norte. Y Antonio Chicho Jalil otro de los hermanos fue un basquetbolista destacado en Córdoba en el Club Los Celestes de Belgrano. Ambos, junto a los descendientes de Don José Jalil eran los dueños de los Barrios Acuña Isí, San Antonio (por Chicho) Sur, Santa Marta (por la esposa de Chicho) y eran los propietarios del terreno donde está otro gran club de fútbol: Velez Sarsfield hoy presidido por el Licenciado Edgardo Macedo. El deporte ha sido estimulado en estos casi 8 años de gestión de Raúl Jalil y eso, más adelante dará los frutos a nuestros deportistas.

Otras Noticias