Rugby

Catamarca RC volvió a la victoria

El “Mirasol” venció como local a Los Cuervos de Bell Ville por 19 a 17. Los Hurones cayó en Carlos Paz.
domingo, 9 de junio de 2019 00:25
domingo, 9 de junio de 2019 00:25

Por la décima fecha del Torneo Regional B entre las Uniones Andina y de Córdoba, el elenco de Catamarca RC volvió al triunfo.
El “Mirasol”, ante su público, tuvo que esperar hasta el minuto 40 del complemento para festejar ante Los Cuervos de la ciudad de Bell Ville al ganarle 19 a 17.


En una jornada primaveral en el Valle Central, Catamarca RC comenzó siendo el dominador del partido, jugando con las fases de los fowards y terminando con los tres cuarto; en la última pelota con los wing, faltaba el último apoyo.
Pero el que golpeó primero fue la visita: try de Exequiel Sánchez, con la conversión de Danilo Minotto.
Fue duro el golpe para el “Mirasol”, y la visita aumentó el tanteador con otro try a través de Nahuel Fantino, con la conversión de Monetto.


El amarillo descontó con un try de Emir Santucho pero erró la conversión Roselló. Los cordobeses se iban entonces al descanso ganando 14 a 5.


En la segunda mitad Catamarca RC buscaba el try pero se le hacía imposible llegar a las 22 de Los Cuervos, hasta que en una jugada abrieron los back para Leonardo Torres, que llegó a asentar la guinda. La conversión fue de Tomas Roselló.
Cuando iba por la victoria, el “Mirasol” hizo una falta infantil y el juez cobró penal para Los Cuervos. Minotto acertó para ponerse 17 a 12 faltando 10 minutos.


Cuando ya se terminaba el encuentro, Catamarca RC recuperó en un contra ruck la pelota y aprovechó una defensa desarmada Ayrton Acevedo, que apoyó el try bajo las H a los 40 minutos final para empate a 17.
La conversión fue de Ramiro Álvarez para ganar el cotejo por 19 a 17 y Catamarca RC vuelve a la victoria luego de varios partidos.

Hurones cayó en Carlos Paz
El “Negro” chacarero no pudo en su visita a tierras cordobesas y perdió ante Carlos Paz RC por 50 a 33. 
De esta manera, cada vez se aleja más la chance de clasificar a la semifinal el equipo de Valle Viejo cuando quedan dos fechas para el cierre de la fase regular.

Social dejó sin invicto 
a San Martín
El equipo riojano de Social venció por 27 a 23 al puntero San Martín en la ciudad de Villa María.
El “Rojo”, escolta del “Tricolor”, dejó sin invicto y descontó puntos para la tabla de posición.
Por su parte, el otro elenco riojano Chelcos cayó ante Alta Gracia RC como visitante por 24 a 20.

Posiciones
1) San Martín 54 puntos
2) Social 41
3) Carlos Paz 36
4) Chelcos 22
5) Alta Gracia 21
6) Los Hurones 20
7) Los Cuervos 19
8) Catamarca RC 15

Las fechas que quedan 

13º fecha (22/06): Los Cuervos vs. Los Hurones; Social vs. Carlos Paz; Chelcos vs. San Martín; Catamarca RC vs. Alta Gracia.
14º fecha (29/06): Alta Gracia vs. Los Cuervos; San Martín vs. Catamarca RC; Carlos Paz vs. Chelcos; Los Hurones vs. Social.
 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

9/6/2019 | 10:28
#149006
Felicitaciones a Único Rosales. Un gran jugador con mucho futuro.

Otras Noticias