Patín

Pasó la tercera fecha del Provincial

El Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con lleno total, albergó a los mejores patinadores.
lunes, 1 de julio de 2019 01:13
lunes, 1 de julio de 2019 01:13

Con una creciente participación de patinadores provenientes de 11 departamentos de la provincia de Catamarca, se concretó la 3º fecha del Campeonato Provincial 2019 que organizó el Club Horus Patín Capital, con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) y jueces designados por la Confederación Argentina de Patín.


La pista auxiliar del Polideportivo Capital se vistió de fiesta para albergar durante 4 jornadas a centenares de patinadores que compitieron en las especialidades Figuras Obligatorias, Libre, Danzas Compulsorias, Free Dance, Sincro Figuras, Style Dance y Show.


Participaron: Escuela Miraflores Patín (Capayán), Municipal Los Altos Patín y Municipal Alijilán (Santa Rosa). Tinogasta Patín, Municipal San Fernando del Polideportivo 250 viviendas de Capital, Club Tiro Argentino, Energy de Recreo (La Paz), Municipal Londres Patín, Escuela de Patinaje de Belén, Club Racing de Andalgalá, Luz de Luna de Santa María, Club Tiro Federal de Belén, San Isidro Patín de Valle Viejo, Atenas Escuela Deportiva de Saujil, Andalgalá Patín, Club Américo Tesorieri, Club Atlético Olimpia y el organizador Horus Patín Capital.


Notable evolución de todos los patinadores evidenciando una comprensión integral del Sistema Rollart, que viene siendo objeto de intensas capacitaciones para los técnicos, jueces, data operators y calculistas, además de un gran avance en las categorías donde la Divisional B 3º, B 2º, Divisional A e Internacional sumaron más atletas, especialmente de los clubes Horus Capital, Racing de Andalgalá, Atenas Escuela Deportiva de Saujil, Andalgalá Patinaje Artístico y Belén Patín. Así también la disciplina Figuras Obligatorias superó el centenar de participantes, incorporando 3 cuartetos de Sincronizado de Figuras en dos Divisionales, una novísima especialidad que fue una de las más ovacionadas del torneo.
También hubo un gran incremento de participantes en la especialidad Danza Compulsoria y Free, con protagonismo de la Divisional Internacional, Nacional avanzada y la Divisional C, luciendo los atletas de Horus Capital, Belén Patín, Atenas de Saujil, Club Tesorieri y Energy de Recreo.


Ovacionadas fueron las presentaciones de la especialidad Libre en la Divisional Internacional del mundialista Dilan Ariel Alba, en In Line (Horus), de Martina Sachetti (Racing de Andalgalá), Morena Leiva y Helena Carreño (Horus) con un alto valor técnico y de performance, como así también las patinadores de B 2º  Tiziana Giordani (Horus), Sofía Rivero Vega y Pilar Diamante Rodríguez (Atenas Saujil), Inés Talavera, Lourdes Domínguez Díaz, Ingrid Romano y Pilar Mercado (las 4 de Horus), Valentina Loza y Angélica Valentina Ríos (de Belén Patín) y Mailén Navarreta (Energy de Recreo).


Con una importante cantidad de patinadoras, en nuevas categorías y con gran performance se destacaron el Club Olimpia, Luz de Luna de Santa María, Tinogasta Cuna de Campeones, Tiro Federal de Belén, San Isidro Patín, Andalgalá Patín Artístico y Miraflores Patín.


Párrafo aparte para la espectacular presentación en Styke Dance y Free Dance del mundialista Facundo Nieva Biza (Horus) y los grupales Small Infantil de Horus Patín y de Mayores del Club Tiro del Norte, que cerraron una 2da Fecha de notable superación técnica y artística, con un gran incremento cuantitativo y cualitativo de patinadores.


En este torneo se aplicó el Sistema de Juzgamiento Rollart, cumpliendo con la normativa de un juez especialista, un juez árbitro, un juez controller, tres jueces nacionales y un federativo, dos data operator y un encargado de filmación, además de la pantalla gigante para la lectura de la puntuación. Todo en óptimas condiciones para afrontar el próximo Campeonato Regional Zona 4 donde la Catamarqueña de Patín será la anfitriona, para medirse con las Federaciones de San Juan, San Luis y Mendoza, en un evento que supera los 800 patinadores y que irá del 23 al 28 de Julio próximo.


La Fiscalización estuvo a cargo de la ACAP con un panel de jueces integrados por las juezas Ana Lucía Piccilli de la Federación Santafesina de Patín, Mónica Paz y Muriel Santamaría, ambas del Colegio de Árbitros de la ACAP, y la organización tuvo como motor a un equipo de padres provenientes de distinta escuelas de la ACAP, como Belén, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tesorieri y Horus Capital, que tienen a sus hijos como finalistas de las Copas de la Divisional C,  en el Seleccionado Nacional para el Panamericano de Colombia  y para el Nacional de Danzas en Neuquén.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias