Liga Chacarera

El Anual toma color, pero tiene que frenar

Este fin de semana no se juega la cuarta fecha por la capacitación de Futsal para árbitros, jugadores y dirigentes.
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

 

La Liga Chacarera para su campeonato Anual este fin de semana por la capacitación que los árbitros y dirigentes van a recibir por el Futsal, que pronto va a ser una rama más de la entidad. El Curso de capacitación – Nivel 1 se llevará adelante entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de este mes de julio y demandará varias horas de actividad y teoría para los concurrentes. 

El campeonato, que va tomando color tanto en la A como en la B, se encuentra con un freno que ya estaba estipulado. Y genera la oportunidad de analizar lo que ha sucedido hasta acá. 

En la Primera B, Anual “Ramón Iramaín”, La Estación de Miraflores y El Auténtico son los que más puntos han sumado en los tres primeros partidos. Cerca están Ateneo Mariano Moreno, el último campeón, y Social San Antonio. Cerca está Sumalao, con 4 unidades y pretensiones de pelear uno de los dos ascensos. 

El mejor al cabo de las 14 fechas del certamen largo, va a subir de categoría. Y el segundo ascenso va a definirse al final del año con un reducido entre los que finalicen del segundo a quinto puesto. 

Y en Primera A, el Anual “Municipalidad de Valle Viejo”, también hay varios postulantes.

Empezaron bien San Martín y Social Rojas con 7 puntos tras tres jornadas. Obreros ganó dos encuentros seguidos y está ahí nomás, entusiasmado, mientras que Coronel Daza cuenta con 3 puntos y con los avales en la cancha como para ser protagonista. Defensores debe ser tenido en cuenta siempre, mientras que la pelea de Independiente, La Tercena y La Carrera está en la permanencia.

En el “Santo” pesa un poco los torneos que pasaron, que lo tuvieron como pretendiente sin final feliz. Otra vez sus individualidades lo consolidan para ser tenido en cuenta. Y el fixture le marca que vienen partidos clave, como Independiente, Social Rojas y el clásico con Obreros de San Isidro.

Coronel Daza está reforzado y se parece al que fue en la Superliga del Valle Central, que lo vio como campeón, y tiene la deuda de ganar, aunque está invicto.

Mientras que Social Rojas disfruta de sus figuras hasta que les salga una oferta del Federal A. Luis Seco se iría, lo mismo que Wilson Moreno. Y alguno más, a lo mejor. Pero los de Juan Carlos Gómez ya fueron protagonistas sin ellos. Así que nadie lo puede descartar. 

Social es uno de los equipos que entusiasma, con varios pibes interesantes en su estructura y el trabajo del cuerpo técnico que continúa desde hace más de siete años. 

Y los que miran para abajo van reaccionando. Obreros no es el mismo con José Mohamed, Independiente ganó el clásico (segundo triunfo del año, recién), y La Carrera y La Tercena no se van a dar por vencidos fácilmente. Sus números están en rojo y lo más probable es que dos de ellos terminen el año descendidos a la Primera B.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias