Atletismo

Se corre la última fecha de Montañismo

n Será este domingo en La Estancita, donde se espera que estén todos los atletas para la coronación.
jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

Este domingo a partir de 11.00 de la mañana, se pondrá en marcha la última fecha del Campeonato Provincial de Carreras de Montaña en el circuito natural de La Estancita.


Con esta fecha se cierra la primera etapa  del  Proyecto de desarrollo del atletismo de montaña denominado “Fortaleza Corre 2019”, que con cuatro fechas buscó que los corredores de montaña de nuestra provincia lleguen de la mejor forma a esta final, que a la vez determinará los representantes catamarqueños en el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña del próximo 25 de agosto en La Rioja. De allí saldrá el Seleccionado Nacional que representará a la República Argentina en el Campeonato Mundial de la Especialidad, a desarrollarse en Villa La Angostura en el mes de noviembre. 


La Etapa IV del circuito de La Estancita, de 4 km, será de características técnicas bajas, por senderos y caminos de montaña enmarcados en tramos ágiles y veloces, complicados por pasajes de agua y barro.


Las distancias previstas para la oportunidad son de 24 km (seis giros), 12 km (tres giros) y 4 km (un giro).
La distancia larga tendrá como tiempo máximo de permanencia en el circuito 150 minutos. Cumplidos, se determinará el retiro del corredor en el PC-1.


En esta fecha coronación se entregarán las remeras del campeonato. Los atletas que participaron tres fechas sólo abonarán la suma de $100, los que hicieron dos fechas $200, para los que hicieron sólo una fecha el costo será de $300 y quienes no realizaron ninguna de las tres estarán abonando la suma de $500, teniendo en cuenta que las remeras son de calidad deportiva.
Si el atleta no desea adquirir la remera, el costo de la inscripción será $200.

Sobre el Nacional

Para ser autorizados a tomar parte del Campeonato Argentino, los corredores locales tendrán que tener acreditadas tres participaciones como mínimo de las fechas de Fortaleza Corre.
Por otra parte, cada participante deberá actualizar su ficha de afiliación a Asocat, que lo registrará como atleta federado ante la Confederación Argentina de Atletismo. Además de ello, debe cumplir con los requisitos médicos obligatorios.

Cronograma de la jornada

9.00: Apertura de inscripciones
10.00: Largada categorías infantiles, sólo acompañados por los padres o tutor.
11.00: Largada oficial de todas las distancias.
14.00: Cierre de la jornada. 

Cómo llegar a la zona de competencia

Por ruta nacional Nº 4, camino a El Rodeo, se llegará a rotonda de ingreso a La Estancita. Desde allí, con sentido oeste, se debe avanzar 1500 metros aproximadamente,  luego tomar por el camino de tierra con sentido norte  (2 km) hasta llegar a la zona de concentración, largada y llegada de Fortaleza Corre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias