Boxeo

Herrera regresa al ring en Córdoba

El púgil de Catamarca Javier “Johnny” Herrera peleará esta noche con el local Emanuel Quiroga. Será televisado por TyC Sports.
sábado, 13 de julio de 2019 04:26
sábado, 13 de julio de 2019 04:26

El catamarqueño Javier “Johnny” Herrera (16-3, 8 KO), actual campeón Latino Superpluma OMB, reaparecerá esta noche, en el estadio del Club Sociedad Belgrano, enfrentando al local Emanuel “Picante” Quiroga (12-12-1, 1 KO). 

Será la 20° pelea para el púgil catamarqueño, que reaparece luego de perder por puntos con el cordobés Matías Romero, el 28 de enero de este año en Montevideo (Uruguay), en su intento por el título Argentino Superpluma.

 El combate se realizará en la división Superpluma, a ocho asaltos de extensión.  

La velada es organizada por Tello Box, de Carlos Tello, y Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz. Será televisada por TyC Sports para todo el país y será fiscalizada por la Federación Argentina de Box (FAB). 

Herrera viajó el jueves por la noche hacia la provincia de Córdoba y antes de subir al colectivo señaló: “Llegamos bien, siempre nos preparamos de la mejor manera para afrontar cada compromiso”.
“De mi rival sabemos que es duro, muy  complicado y fuerte, tiene mucha experiencia”, comentó.

Herrera también contó los trabajos que vino realizando luego de su última pelea, en enero de este año: “Hicimos hincapié en cada error que consideramos mejorar en cuanto al combate anterior: trabajamos fuerza, velocidad y potencia”.

En cuanto a los objetivos para esta segunda parte del año, el púgil sentenció: “Quiero seguir escalando en el ranking, siempre listo para otra oportunidad por el Argentino, esa espina todavía la tengo clavada. Primero pasamos esta pelea y, si todo sale bien, para agosto o septiembre hay otra propuesta”.

 Por último “Jhonny” agradeció: “Agradezco a mi equipo, a mis compas de gym, a mis compañeros de trabajo, al Animal Team, a mi DT Julio Apaza, a mi familia y  a de mi mujer Vanessa, que es mi pilar. Estamos felices por nuestro hijo, que viene en camino. Quiero agradecer también a todos mis sponsors y amigos”.

En lo que respecta a su rival, es profesional desde 2009. Cayó en mayo de este año ante el riojano Leonel Crocco por PP9 por el título Fedebol Ligero AMB vacante en Chilecito (La Rioja).
El festival

Con cinco peleas profesionales, el festival tendrá de fondo el choque por el título Argentino Mediano entre el bonaerense Francisco Emanuel “Pancho” Torres (12-3 con 4 KO) y el chubutense Jonathan Wilson “El Chúcaro” Sánchez (15-3-1 con 5 KO) y la cartelera será la siguiente:

Cat. Mediano, 10 asaltos
* Francisco Emanuel Torres vs. Jonathan Wilson Sánchez.

Superpluma, 8 asaltos
* Javier Herrera vs. Emanuel Fernando Quiroga.

Welter, 6 asaltos 
* Joel Mafauad vs. Juan José Balmaceda.

Ligero, 4 asaltos
* Stefano Agustín Araoz vs. Jonathan Gabriel Pachado.

Ligero, 4 asaltos
* Juan Agustín León vs. Fernando Miguel Romero.

 

Regules y Páez

Ángela Regules y Agustín Páez se presentarán hoy a las 20.00 en el Club General Belgrano, en Córdoba, en Boxeo de Primera Promocional por TyC Sports Play.

Del gimnasio “Gauchito Gil”, (Nueva Coneta) y dirigidos por Luis Regules, los dos púgiles integrarán la cartelera amateur, con un total de ocho combates.

Regules se medirá con la cordobesa Sol Guzmán en la divisional hasta 50 kg; Páez lo hará ante Tomás Tobares, también de Córdoba, en el peso hasta 50 kg.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias