Copa Libertadores - 2018

River-Boca, semana clave en el TAS

El martes y miércoles habrá audiencias en Madrid, con las presencias de Angelici y D’Onofrio. El ‘Xeneize’ pide la descalificación del ‘Millonario’.
domingo, 14 de julio de 2019 00:00
domingo, 14 de julio de 2019 00:00

Se cumplieron ya siete meses de la final de la Libertadores entre River y Boca en Madrid, en la que el ‘Millonario’ se coronó campeón al imponerse por 3-1, pero la Copa se sigue jugando. Esta semana se llevarán a cabo audiencias clave en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Serán en la sede de La Liga, en la capital española, el próximo martes y miércoles.

El expediente se inició por un pedido de Boca, que reclamó no solo la descalificación de River por los incidentes provocados en la previa del duelo trunco en el Monumental, sino que además pidió un resarcimiento económico millonario por los premios correspondientes al campeón del certamen y a la participación en el Mundial de Clubes.

En el ‘Xeneize’ tienen como argumento central el antecedente de 2015, cuando desde la Conmebol se determinó la descalificación del equipo tras la fatídica noche del gas pimienta. Esa vez River, que había ganado 1-0 la ida en el Monumental, selló su paso a cuartos de final sin jugar los últimos 45 m. de la serie, luego del ataque que sufrieron varios de sus jugadores en el túnel, previo al inicio del complemento.

Desde Boca, que contrató un equipo de abogados europeos que se especializan en estos temas,  son muy optimistas y van por todo. “Yo lo dije desde un primer momento, que íbamos a ir a hasta las últimas instancias, que es el TAS”, afirmó en los últimos días Daniel Angelici.

En tanto, en River también se muestran confiados en que nada se modificará porque argumentan que los incidentes ocurrieron fuera del anillo de seguridad del estadio y que la culpa fue del operativo. Rodolfo D’Onofrio encabezará la delegación. 

“Cada uno es libre de hacer lo que le parece, pero me sorprende que sigan haciendo reclamos al TAS, no sé qué pretenden con eso. No va a pasar pero, ¿te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos, ja”, destacó.

El tribunal que llevará a cabo las audiencias estará compuesto por tres integrantes. Lo presidirá el italiano Massimo Coccia, quien será acompañando por el chileno Juan Pablo Arriagada (propuesto por Boca) y el suizo András Gurovits (sugerido por River).

Si en la semana no hay acuerdo, algo que se descuenta que no sucederá más allá del espíritu negociador del TAS, el fallo se dará a conocer en tres o cuatro meses y su sentencia solo sería apelable en el Tribunal Federal suizo. Como sea, habrá que esperar. El Superclásico más caliente de la historia promete nuevas batallas.
 

35%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2019 | 21:32
#149006
Ridículo vos hablas de escritorio que risa me das en 2015 no quisiste jugar el 2do tiempo y te fuiste a llorar a la Conmebol para que te den el partido y la B la tenes tatuada por siempre como me reí ese día y hasta el momento me río de Bos 26/06/2011
14/7/2019 | 09:27
#149005
Te juro bostero que estoy ansioso de que te den la copa por escritorio...si ahora te tengo de hijo con las gastadas imaginate tu vida si te dan la copa por escritorio!!! Ya sos la burla del mundo por perder la final más importante de la historia, si te la dan por escritorio vas a ser una piltrafa universal!!! No me voy a parar de reir NUNCA!!!! Vos seguí con la B, que de esta no sé cómo vas a zafar, JUAAAAAAJAJAJAJA!!!!

Otras Noticias