Boxeo

En deslucida actuación, a Herrera le regalaron un empate en Córdoba

El catamarqueño, de floja presentación, fue beneficiado por el fallo de los jurados ante el cordobés Emanuel Quiroga, que con poco fue superior.
lunes, 15 de julio de 2019 00:11
lunes, 15 de julio de 2019 00:11

El fallo de los jurados terminó beneficiando al catamarqueño Javier Horacio “Johnny” Herrera (16-3-1 con 8 KO) en su pelea ante el cordobés Emanuel Quiroga (12-12-2 con 1 KO), el último sábado a la noche en la Sociedad Belgrano de Córdoba. 
El empate en decisión dividida terminó siendo un regalo para el púgil de Los Ejidos, que tuvo una deslucida actuación, estuvo muy lejos de otras presentaciones, que en su momento lo llevaron a tener dos chances por el título Argentino Superpluma.
En la pelea de semifondo del festival organizado por Tello Box de Carlos Tello y Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz, la velada tuvo televisación a través de TyC Sports para todo el país.


Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: 77,5-77,5 de Argentino García; 78-74 de Jesuan Letizia para Herrera (59 kg) y 78,5-76,5 de Fernando Caruncho para Quiroga (58,500 kg).


La pelea fue sobre una distancia de ocho asaltos y dentro del peso Ligero. 
Herrera, que en la báscula dio 59 kilos, no mostró una buena producción boxística, en su regreso al cuadrilátero luego de seis meses. Se notó desde el principio que no fue con un plan concreto de pelea, apostó como nunca lo hizo anteriormente, por el contragolpe, le dio la iniciativa a su rival y en gran parte de la pelea daba la sensación que solamente apostaba a una mano salvadora, que nunca llegó, además tampoco mostró una buena condición física, que se evidenció a partir del cuarto round y eso también le quitó potencia a sus golpes.


El rival, tampoco hizo mucho, pero con haber tenido siempre la iniciativa y haber mostrado mayor ímpetu para ir a buscar la pelea, le alcanzó para ser mejor que el catamarqueño, además fue el dueño de las mayores y mejores manos. 
Por eso el empate, a Quiroga (58,500kg.) le dejó un sabor amargo.


El primer round fue un paseo de ambos por el entarimado, el asalto inicial se fue en puros amagues de ambos lados.
En round siguiente, Quiroga achicó con la distancia, apretó en buenos pasajes del combate y llegó a conectar manos interesantes, ante un Herrera que estaba ausente en el ring.


Recién en el final del tercer asalto, el catamarqueño pudo conectar con buenas combinaciones, pero esa reacción no la pudo sostener en el round siguiente, que otra vez terminó siendo a favor del cordobés.


En el quinto asalto, Herrera pudo meter la mejor mano de la noche, llegó directo al rostro de Quiroga, que estaba mal parado y pareció sentir el impacto, pero lo asimiló bien.


El sexto capítulo fue para Quiroga, que buscó siempre y nunca dejó de tener la iniciativa, mientras Herrera ya evidenciaba problemas físicos y sólo atinaba a aguantar y apostar por la contra.


Luego de un séptimo round parejo, la última vuelta terminó mostrando mejor a Quiroga, porque Herrera nunca se la jugó.
Después llegó la lectura de las tarjetas y la sorpresa de todos cuando se decretó la igualdad, que esta vez favoreció a Javier Herrera.


La presentación del catamarqueño deberá ser analizada en profundidad por su equipo de trabajo para elegir el mejor camino de cara al futuro. Herrera es joven y con un buen porvenir, pero está claro que deberá mostrar otra versión para mantenerse en la consideración nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2019 | 09:47
#149006
Pesimo, un robo descarado al otro boxeador. No puede aspirar a mucho si boxea asi, no saca las manos, recibe todas las que le tiran y va para atras en toda la noche. Mucha prensa para tan mediocre boxeador

Otras Noticias