Mountain Bike

Jais y Vázquez, dueños del Trampasacha

Se corrió la cuarta fecha del Campeonato Capayense de MTB, con cientos de bikers presentes.
martes, 16 de julio de 2019 00:18
martes, 16 de julio de 2019 00:18

En la localidad de Trampasacha, muy cerquita de Chumbicha, el Campeonato Capayense de MTB hizo valer su cuarta fecha de la temporada, campeonato que es organizado por el ChumBike MTB. Con más de 110 competidores, se vivió una gran fiesta de las ruedas gordas.


En un circuito espectacular, en su gran mayoría sendas que cruzaban el río Trampasacha, el trabajo de la organización fue destacado, ya que se mostró en óptimas condiciones el trazado. La carrera se dividió en dos mangas. A continuación los resultados.


En la categoría Elite se vivió una batalla espectacular, como hace mucho no pasaba, fue entre Hernán Jais (Trek Bontrager) y Agustín Salas (Suplementación Catamarca). Hasta los últimos metros de competencia se mantuvieron juntos, pero en un retome dentro del súper prime, un error de Salas le hizo perder el control y cayó al piso, dejando el pase libre a Jais para una gran victoria. La tercera posición fue para Facundo Díaz (Suplementación Catamarca), que se mantuvo gran parte de la carrera junto a la dupla de punta. La cuarta posición fue para Eduardo Navarro (Morena del Valle) y Agustín Fernández (La Senda MTB) fue quien ocupó la quinta posición del podio de la máxima categoría.


Una vez más fue imparable Ceci Vázquez (Morena del Valle) en Damas Elite. Dominando desde un principio, la catamarqueña logró una gran diferencia para festejar una vez más en este campeonato. La segunda posición fue para la chacarera Rita Vallejo (Team LourMax), mientras que Priscila Vega (Team Buchingo) fue la tercera en el podio. La más jovencita de todas, Lourdes Gutiérrez, fue quien se ubicó en cuarta posición.


Juan Manuel Rojas logró una nueva victoria en la competitiva Máster A. Segundo fue Mario Oliva, tercero lo hizo Sebastián Mercado (La Senda MTB), en cuarta posición Lisandro Aguilar (Morena del Valle) y completó el podio Hernán Villacorta (Force Racing) en la quinta ubicación.


Un podio íntegramente del equipo Morena del Valle fue el que se dio en la categoría Máster B, donde Flavio Clark dominó desde un comienzo las acciones. Segundo fue Ariel Pacheco, tercero lo hizo Víctor Altenburger, la cuarta posición fue para Walter Herrera y el quinto escalón del podio fue para Alfredo Jordá.


En la Máster C el vencedor fue Enrique “Quito” Vergara, que sacó a relucir su gran manejo obtenido de las épocas de DH y sacó una gran ventaja para festejar la carrera. La segunda posición fue para Oscar Guillermo Vega, mientras que tercero entró Luís Pioli, quien luego de un problemita de salud pudo volver a disfrutar del MTB.


El paclinense Luis “Piscuí” Ferreira (Force Team) logró una gran victoria en Menores C, donde su escolta es el local Ulises Romero Rial (Team Toro Chumbicha). En tercera posición arriba David Castillo, cuarto Benjamín Leguizamón (Team Buchingo), y la quinta posición de la carrera para Pablo Barrionuevo.


En Promocionales A y tras varias carreras que se vienen dando, viene siendo protagonista Exequiel Bazán, que se llevó un nuevo triunfo. El capitalino fue contundente para lograr una victoria tranquila sobre su escolta Santiago Nieto. La tercera posición quedó para José “Tony” Velázquez (Maraños Team). Cuarto fue el local Daniel Martoccia y quinto en el podio de esta categoría, que tuvo el mayor número de competidores, Maximiliano Rodríguez.


José Luis Calderón fue el ganador en Promocionales B, su escolta fue Ricardo Carrión, tercero lo hizo el chacarero Emilio Martínez, en cuarta posición entró Luis Ávila (Suplementación Catamarca), mientras que quinto fue José Nicolás Quinteros para completar el podio.


En categoría Menores B logró su cuarta victoria consecutiva y se muestra cada vez más imparable el capitalino Marcos Salvatierra (Morena del Valle), su escolta fue Mauro Valverde (BikerManiakos), en tercera ubicación lo hizo Antonio Ahumada (Team Buchingo), ocupando la cuarta posición y completando el podio Gonzalo Noriega.


En los más pequeños la Menores A (hasta nueve años), el vencedor fue Tomás Figueroa (Team Buchingo), segundo fue Nahir Rasgido, en tercero entró Santiago Paredes (Team Toro Chumbicha), la cuarta posición para Cristian Eloy Cabrera (Team Buchingo) y completó el podio de los pequeños Tiago Ceballos de Chumbicha.


En Damas Promocionales, la catamarqueña Malena Gutiérrez logró otra gran victoria, siendo segunda y completando con las dos únicas damas presentes Elia Andrea Luna.


Finalmente, en la categoría Principiantes XL el local Martín Romero logró romper con la hegemonía de Ormachea. La segunda posición fue para Francisco Herrera, tercero ingresó Gonzalo Ormachea (Team Toro Chumbicha), luego de haber ganado las tres primeras citas. La cuarta posición fue para Cristian Sotomayor, siendo quinto Arturo Gabriel Melo, que completó el podio de esta categoría, con un gran número de participantes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias