Tenis

Un cierre de temporada con la pelea abierta por la cima del tenis

miércoles, 17 de julio de 2019 00:28
miércoles, 17 de julio de 2019 00:28

Djokovic está cortado en el liderazgo, pero defiende muchos puntos hasta fin de año. Guido Pella está expectante en la Carrera de Campeones.


La quinta consagración de Novak Djokovic en Wimbledon, tras derrotar el domingo en la final a Roger Federer en cinco sets, consolidó al serbio como el cómodo número uno del mundo. Sin embargo, ello no le quita atractivo a un último cuatrimestre que promete un desenlace apasionante de la temporada, en el que ‘Nole’  deberá defender esa posición y que además tendrá el atractivo especial del estreno del nuevo formato de la Copa Davis.


A primer golpe de vista, el panorama para Djokovic parece muy cómodo: se ubica en la cima del escalafón de la ATP con 12.415 puntos y una holgada ventaja sobre Rafael Nadal (7.945) y Roger Federer (7.460). Sin embargo, tanto el español como el suizo todavía pueden arrebatarle el liderazgo a fin de año.


El desafío para el balcánico es grande, puesto que debe defender 5690 puntos en los próximos cuatro meses, producto del gran final de temporada que tuvo en 2018, en el que se consagró en el US Open y en los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghái y llegó a la final del Masters de Londres.


En cambio el español solo acumuló 1720 unidades en ese tramo del año, en el que no jugó tras el US Open debido a una lesión en la rodilla derecha y un desgarro abdominal (esta ausencia le hizo perder el número uno del mundo), por lo que, si el cuerpo lo acompaña, seguramente engordará su cuenta. Por su parte, el suizo defenderá 2400 puntos y también tendrá buenas chances de crecer.


El último torneo ATP de la temporada, que se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre en el O2 Arena, ya tiene dos participantes confirmados: Djokovic y Nadal aseguraron sus lugares con los puntos que consiguieron en Wimbledon. Los otros seis jugadores que por el momento se están clasificando son Federer, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el japonés Kei Nishikori y el ruso Karen Khachanov.


Sin embargo, si se toma en cuenta el desempeño en 2019, el español Roberto Bautista Agut, semifinalista en Wimbledon y el ruso Daniil Medvedev se ubican entre los ocho mejores en un listado que encuentra en un expectante 13° puesto al bahiense Guido Pella, quien luego de haber accedido a los cuartos de final en el Grand Slam londinense todavía puede dar pelea: tiene 1375 puntos y se ubica a 480 del octavo lugar.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias