Vóley

Brumec confirmó que Ateneo jugará la Liga Argentina A1

El secretario de Deportes de la Provincia aseguró la participación del “Lobo” chacarero en la élite del vóley nacional.
jueves, 18 de julio de 2019 00:41
jueves, 18 de julio de 2019 00:41

En rueda de prensa, el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, confirmó que Ateneo Mariano Moreno jugará en la próxima edición de la Liga Argentina A1 de vóley, la máxima categoría de la disciplina en el país.
De esta manera, la provincia volverá a tener un equipo en la elite del vóley nacional, luego de casi 8 años, tras aquella participación de Catamarca Vóley.


La confirmación de la participación del equipo de Valle Viejo, por parte de sus dirigentes se venía manejando con mucha incertidumbre, principalmente por la cuestión económica y todo lo que implica jugar en una liga profesional, cuya temporada tiene una duración aproximada de diez meses.


Diego Alejandro Castro, mánager de Ateneo Vóley, se había mostrado muy cauteloso hasta la semana pasada y no daba señales de poder participar en la Liga A1, ya que estaba a la espera de algunas respuestas, luego de varias reuniones que mantuvo en los últimos días buscando principalmente el apoyo económico.


Castro había comentado que para jugar en la Liga A1 el presupuesto es de un millón de pesos mensuales, pero dejó en claro que ese monto es para armar un plantel que pelee por la permanencia. 


En ese sentido, añadió que equipos como Bolívar y UPCN de San Juan, que apuntan a lo más alto, manejan presupuestos que rondan los 75 millones de pesos para toda la temporada.


Brumec, en diálogo con la prensa, señaló: “Lo vamos a confirmar oficialmente en estos días en una conferencia de prensa, pero Ateneo va a jugar en la Liga A1. Ya ha realizado la confirmación en forma oficial. Hemos estado hablando de los presupuestos, de las formas, y ya hemos llegado a un acuerdo”.


Brumec además mencionó que el Estado apoyará al “Lobo” en su andar por la A1. “De acuerdo al presupuesto que ellos manejaron (en Ateneo), vamos a estar acompañando en un 60, 70 por ciento del presupuesto real”, comentó. 
El secretario de Deportes, por otro lado, señaló: “Cuando tenés la televisación (de los partidos), tenés otro tipo de recursos. No solamente es el Estado. La misma televisación genera otro tipo de recursos”. 


Cabe recordar que Ateneo consiguió la plaza A1 por mérito deportivo en marzo, luego de vencer a UVT de San Juan en la semifinal de la Liga A2. 


Luego, en abril, le ganó la final a Jujuy Vóley y se consagró campeón en un repleto de público Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias