Firmó para Nueva Chicago

Cata Díaz: “Me gustó el interés del club”

martes, 2 de julio de 2019 00:00
martes, 2 de julio de 2019 00:00

El defensor Daniel “Cata” Díaz firmó ayer su contrato con Nueva Chicago, con el que va a disputar la Primera B Nacional 2019-2020.


Ayer justamente el “Torito” cumplió 108 años de vida y se dio el gusto de hacer firmar al experimentado defensor en una operación que es considerada de las más trascendentes en la categoría.


El defensor, que el 13 de julio cumplirá 40 años, había anunciado su retiro del fútbol profesional en febrero de este año pero decidió volver y afrontará así un nuevo desafío en uno de los equipos importantes de la categoría.


“Estoy bien, contento, feliz de firmar con Chicago, y mañana (por hoy) comenzaré a entrenar, a prepararme y a estar bien para poder disfrutar del fútbol”, comentó en una entrevista con ESPN.


El último club del catamarqueño fue el Fuenlabrada de España, que milita en la Tercera División. Allí estuvo dos temporadas. Antes jugó en Juventud Unida de Santa Rosa, Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca, Getafe y Atlético de Madrid. En su carrera ganó diez títulos.


“Lo que más me gustó es que yo hablé y a los dos minutos me llamó el técnico. Y eso para mí es importante, porque ahí me demostró las ganas de contar conmigo. He hablado con otros equipos, pero no he tenido el mismo contacto, la misma predisposición, y me gustó eso, que el club se haya interesado”, agregó.


El último club argentino en el que había jugado el defensor fue Boca, entre 2013 y 2016. Luego se marchó a España, donde vistió las camisetas del Getafe y, por último, el Fuenlabrada, de la tercera categoría. Fue justamente en esa institución donde el “Cata” había anunciado su retiro del fútbol en febrero de este año. Ahora el campeón de la Copa Libertadores con el Xeneize en 2007 volvió sobre sus pasos y sumará un capítulo más en su trayectoria profesional. Y el club que eligió para hacerlo es el “Torito”.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias