Natación

Nadadores de Catamarca en Miami

Estuvieron representando al país en una competencia internacional que se llevó a cabo en Miami.
martes, 2 de julio de 2019 00:00
martes, 2 de julio de 2019 00:00

Días atrás un grupo de nadadores de Catamarca participó en el torneo “Swim Fort Lauderdale internacional Classic 2019” que se realizó en Miami, Estados Unidos y que sirvió de mucha experiencia para nuestros jóvenes. 


Argentina fue representada por 36 deportistas de varias provincias, estando a cargo los entrenadores olímpicos Walter Rodríguez y Joel Fiumara, quienes a través de “swim travel”,  organizan el equipo que representa al FENABA Argentina. 


En esta delegación  viajaron Ramiro Tula, Agustina y Paulina Rojas, Salette Nicola, Emilia Adén y Nazarena Coronel. 
El día de las competencias se nadó las eliminatorias por la mañana  y los 16 mejores tiempos pasaron a las finales que se concretaron en horas de la tarde, lugar al que accedieron Paulina Rojas, Emilia Adén y Ramiro Tula.


 Luego de superar la etapa clasificatoria Paulina Rojas participó de dos finales, en 100m y 200m pecho; en la primera entró en el puesto N°11 con un tiempo de 1m29s y en 200m fue top 15 con 3m15s, por su parte Emilia Adén clasificó a la final de los 100m espalda alcanzando el puesto N°15 con un tiempo neto de 1m.12s,08; y el último en meterse entre los mejores fue Ramiro Tula, quien llegó en el lugar N°14 haciendo un tiempo de 1m.04,40. 


Los nadadores catamarqueños participaron en varias pruebas y si bien es cierto no pudieron ingresar en las finales, les sirvió de mucha experiencia este certamen como preparación de nuestros jóvenes deportistas, por lo que Agustina Rojas, Salette Nicola, Nazarena Coronel y los que clasificaron se vuelven con el objetivo cumplido. 


Agustina Rojas participó en seis pruebas, Emilia Adén quedó muy cerca de poder estar también en las finales de los 200m espalda, Salette quedó cerca de poder estar entre los mejores de los 100m espalda y Nazarena Coronel hizo todo lo posible para clasificar a las finales de los 200m espalda, quedando afuera por poco margen.


Los seis nadadores de nuestra provincia arriban este jueves al Aeropuerto de Ezeiza y el viernes llegan a Catamarca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2019 | 12:01
#149006
felicitaciones al nadador RAMIRO TULA. ellos pertenecen al equipo del tiro federal catamarca. felicitaciones a los entrenadores hugo figueroa y pedro gershanis que forman parte de este éxito .
2/7/2019 | 10:16
#149005
felicitaciones. por el esfuerzo. aunque no hayan obtenido un titulo. dar lo mejor de cada uno es una victoria. seria interesante saber a que institucion pertenecen o donde entrenan . .para que otros niños y adolescentes puedan imitarlos .tambien felicitaciones a los padres y entrenadores

Otras Noticias