Gimnasia Artística

Páez estuvo en el Sudamericano

El gimnasta catamarqueño integró el equipo argentino en el torneo que se llevó a cabo en Santiago de Chile, donde sumó gran experiencia.
martes, 2 de julio de 2019 00:00
martes, 2 de julio de 2019 00:00

El gimnasta catamarqueño Ulises Páez participó con la Selección argentina de Gimnasia Artística en el torneo Sudamericano de Mayores que se realizó en Santiago de Chile. 


A su retorno a la ciudad de Rosario, donde vive y entrena actualmente, comentó: “Volvimos hace unos días de un torneo que nos fue bastante bien. Fue mi primera experiencia en la categoría y muy linda para volverla a vivir”, relató el deportista que basó su trabajo en tres aparatos. El primer día compitió en suelo, arzón y anillas; en tanto que en la segunda jornada lo hizo en salto paralelo y barras.  


Seguidamente, agregó que por equipo les fue bastante bien, ya que Argentina se ubicó cuarta, a cinco puntos de Venezuela. 
El ganador del torneo fue Brasil, luego terminó Colombia, delante de Venezuela. 


“Estuvimos muy cerca el día viernes, pero se cometieron algunas fallas en el equipo y no pudimos ganarle a Venezuela, no obstante son cosas que pueden pasar y hay que seguir”, dijo Ulises, quien agregó que dos de los gimnastas argentinos que participaron del Sudamericano comenzaron a prepararse para el Panamericano de  Lima. 
“Yo sigo entrenando por las dudas se lesione alguno de ellos, me tengo que presentar”, aclaró.
En suelo, Páez estuvo a muy poco de ser finalista. 


“Iba a ser una alegría enorme porque no pensé que podía quedar siendo mi primera competencia en mayores, por lo que estoy muy conforme con lo que hice y para el año que viene, si se da la chance de participar, iría por una final. Este año quedé N°11 y pasan los mejores ocho a la final ya que había un nivel muy fuerte, participaron dos gimnastas brasileros que ya tienen experiencias en Olimpiadas”, explicó.


Posiblemente en los próximos días, Páez arribe a Catamarca, donde visitará al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.
“Quiero agradecerle a Maxi (Brumec) y a Guillermo Tapia porque siempre me apoyaron y acompañaron así que pronto los voy a visitar”, manifestó Ulises, quien ya piensa en el próximo nacional federativo y la pretemporada que posiblemente la realice en Estados Unidos, entre diciembre y febrero de 2020.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias