Patín Artístico

Destacada actuación de los catamarqueños

Los patinadores Nieva Biza y Alba, tuvieron grandes puestos en el Mundial de Patín que se realizó en España.
sábado, 20 de julio de 2019 00:00
sábado, 20 de julio de 2019 00:00

Facundo Nieva Biza y Dilan Ariel Alba, patinadores pertenecientes a la Asociación Catamarqueña de Patín, junto a la entrenadora Virginia López Zalazar, participaron del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2019, en el marco de los World Rollers Games (Juegos Mundiales de Deportes sobre ruedas pequeñas), que concluyó hace pocos días en la Villa Olímpica de Barcelona (España). 


Con 4.120 deportistas de 81 países se dieron cita en la bella ciudad catalana, para enfrentarse en 128 pruebas deportivas durante 11 días de competición en las categorías Junior y Senior. 


Facundo Nieva Biza logró ubicarse en el 4º lugar del Style Dance y en el 6º lugar del Free Dance, con actuaciones de gran nivel.
Mientras que Dilan Ariel Alba se posicionó 6º en In Line Senior en su debut en un Mundial. 


Con gran reconocimiento por parte del cuerpo técnico argentino, los catamarqueños se ubicaron entre los 6 mejores del mundo, lo que alienta a seguir en el rumbo trazado por la entidad madre del patinaje federado catamarqueño.


Tanto los atletas, como la entrenadora López Zalazar, lucieron orgullosos en la Villa Olímpica de Barcelona, las banderas de la Secretaría de Deportes de Catamarca, que les apoyó y apoya en su carrera deportiva internacional, haciendo llegar su agradecimiento al Gobierno de Lucía Corpacci, a Maximiliano Brumec y a la senadora nacional Inés Blas por el apoyo brindado para lograr esta participación. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias