Los Pumas hicieron un partido titánico, pero cayeron ante los All Blacks en el Rugby Championship

El equipo de Nueva Zelanda se impuso por 20 a 16, en un duelo dramático. Argentina hizo un gran segundo tiempo y quedó a tan solo un paso. Se jugó en la cancha de Vélez.
sábado, 20 de julio de 2019 17:45
sábado, 20 de julio de 2019 17:45

Los Pumas no pudieron con los poderosos All Blacks, vigentes bicampeones del mundo. El equipo argentino hizo un trabajo titánico, con mucho esfuerzo, pero no fue suficiente para imponerse ante el rival más poderoso del mundo. Estuvo cerca, quedó en la puerta, pero no pudo: fue derrota 20 a 16, en la cancha de Vélez, donde miles de personas siguieron de cerca la dura batalla por la primera fecha del Rugby Championship.

Los Pumas nunca pudieron vencer a los neozelandeses a lo largo de la historia. Con el de este sábado, jugaron 29 partidos, registrando 28 derrotas y un empate, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta.

 

Esta vez fue especial el choque ante los All Blacks porque Los Pumas llegaban entonados tras el gran desempeño de Jaguares. A la base de la franquicia argentina que llegó a la final, el entrenador Mario Ledesma sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta (lesionado). Se notó la mejoría del equipo. De hecho hubo fallas puntuales del conjunto nacional, detalles, que pudieron haber cambiado la historia.

Los Pumas les plantaron una batalla intensa a un equipo de All Blacks que combinó hombres de experiencia con nuevos nombres en el plantel, entre ellos Sevu Reece.

Tomó ventaja la formación argentina en el arranque con penales, pero los All Blacks se recuperaron y llegaron a la zona albiceleste tras una rápida salida de Smith en un penal para la llegada de Laumape, que apoyó a pura potencia bajo los palos.

Los Pumas estaban cerca en la cuenta, pero los visitantes se escaparon en los últimos minutos del primer tiempo con un penal de Beauden Barrett y un error argentino en la salida, que interceptó el segunda línea Brodie Retallick para irse derecho al segundo try visitante.

 

Tras un primer tiempo complicado, donde quedó 20-9 abajo, el equipo argentino arrancó muy bien la segunda parte. Acortó la diferencia y quedó cerca en el marcador: durante casi todo el complemento estuvo a apenas cuatro tantos. De hecho poco antes de los 70 minutos Los Pumas estuvieron a un paso de convertir otro try y pasar al frente. Gran parte del segundo tiempo se jugó en territorio visitante.

El equipo albiceleste jugará el segundo encuentro del certamen el próximo sábado, a las 6.50 (hora argentina), en Brisbane, ante Australia, que perdió con Sudáfrica.

Sudáfrica, de hecho, abrió la presente edición del Rugby Championship con un contundente triunfo ante Australia, por 35-17 (14-10 en el descanso), una victoria que vino acompañada además por el bonus ofensivo, en encuentro disputado en el Ellis Park de Johannesburgo este sábado.

Los Springboks sufrieron en la primera parte, pero se mostraron muy efectivos al anotar dos tries en sus dos únicas aproximaciones a la zona de marca rival.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2019 | 23:33
#149006
Siempre lo mismo,que titanico? No les funciona el mate en los ultimos minutos,nunca,nunca...

Otras Noticias