Liga Catamarqueña

Se armó el fixture del Anual

El Anual en la Capital promete un certamen atractivo de principio a fin. Villa Cubas-San Lorenzo será en la quinta fecha.
sábado, 20 de julio de 2019 00:00
sábado, 20 de julio de 2019 00:00

En la tarde de ayer, la dirigencia de la Liga Capitalina dio a conocer el fixture correspondiente del torneo Anual para las divisiones Primera y Ascenso, el cual tiene fecha de inicio el 8 de agosto.


Con varios candidatos, o al menos esa es su intención, el calendario aparece en las primeras fechas como “jugoso” y para el final del mismo, se vuelve más interesante, teniendo en cuenta que se resolverá el campeón y el descenso, que según lo dispuesto, podrían ser dos.

Por la corona
El reglamento del torneo es simple, el equipo que sume más puntos en las dos ruedas será declarado campeón y le corresponderá la plaza al Federal Amateur del 2020, siempre que no sea San Lorenzo, ya que tiene su lugar en la categoría.
También hay que tener en cuenta que la dirigencia estudia la posibilidad de una segunda plaza, si es que consigue el visto bueno del Consejo Federal.


En cuanto al descenso, será el que sume menos puntos, mientras que espera respuesta la propuesta de que el segundo peor ubicado juegue una promoción, lo que le daría la chance a otro equipo de la B, de subir de categoría.

Un buen clásico
Mirando lo que serán las fechas, lo central se dará en la quinta, en donde San Lorenzo y Villa Cubas jugarán el partido más importante en cuanto a convocatoria.


Pero la primera fecha no tendrá desperdicio, en ese capítulo se miden Vélez Sarsfield y Tesorieri, reeditando la última final en la Capital, además de ser dos candidatos.


Otro choque será San Lorenzo-Policial. “Poli” está armando un buen plantel y quiere el título. Rivadavia-CAI Capital, es otro que promete, dos planteles que ya demostraron que con trabajo pueden ser protagonistas.
Sin ventajas


En cuanto a los equipos del ascenso, todos han comenzado con buen tiempo a prepararse, por lo que se estima que será muy parejo.


Si bien Chacarita no tuvo pausa entre un torneo y otro y ha conservado casi todo el plantel, Estudiantes y Sarmiento también hicieron los deberes y pretenden volver a la máxima división.


Juventud que sigue con el buen trabajo de Claudio Carrizo en la conducción, incorporó piezas que necesitaba y va por el campeonato.

Primera Fecha “A”
San Lorenzo vs Policial
Ferrocarriles vs Salta
Defensores vs Villa Cubas
Independiente (c) vs Rivadavia
Vélez vs Tesorieri.

Primera fecha “B”
Juventud vs Independiente (H)
Chacarita vs Estudiantes
Liberal vs Sarmiento.
Libre: Parque Daza.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias