Superliga Argentina

La alternativa a los descensos

lunes, 22 de julio de 2019 00:00
lunes, 22 de julio de 2019 00:00

A cinco días de la fecha pactada para que vuelva a rodar la pelota en la máxima categoría del fútbol argentino, todavía no hay definiciones en la Superliga y, sin la aprobación del reglamento para la temporada 2019/2020, al día de hoy el torneo no podría arrancar. 

Pero en las últimas horas surgió una nueva propuesta que podría ser aceptada por los dos grupos de clubes que presentan posturas opuestas a la hora de definir lo que se viene para la elite del fútbol argentino.

El último miércoles tendría que haberse aprobado el reglamento del torneo que está por arrancar pero no pudo hacerse porque la mitad de los clubes se ausentó de la reunión de Comité Ejecutivo ante la imposibilidad de modificar el sistema de descensos. 
¿Quiénes son? Banfield, Colón, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newell’s, Gimnasia, Estudiantes y Lanús. ¿Qué buscan? Que los cuatro descensos se definieran por un sistema mixto: dos por descensos y dos por tabla de la temporada.

Como los otros clubes no estaban de acuerdo y se mantenían firmes en que los cuatro descensos se dieran por promedios, todo quedó en stand by... Pero podría resolverse en estos días. Sucede que la alternativa que surgió ahora es mantener los promedios para la definición de todos los descensos pero reduciendo el número de equipos que se van a la B en cada temporada: en vez de cuatro, serían tres los que bajan de acá a 2023.

Si efectivamente hay acuerdo en este punto -que vendría a ser un intermedio entre los deseos de ambos grupos de equipos-, el reglamento debería aprobarse en el Comité Ejecutivo de la Superliga y también debe modificarse el estatuto de la AFA en una asamblea. De esta manera, la temporada 19/20 -que arranca esta semana- se jugaría con 24 equipos, la 20/21 con 23, la 21/22 con 22, la 22/23 con 21, y a partir de la 23/24 ya quedaría el número de equipos en 20, con dos descensos y dos ascensos cada año. ¿Habrá acuerdo?
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias