Básquetbol

La cuarta edición del Campus cerró con un éxito total

Más de 300 participantes disfrutaron y aprendieron de las clases del “Sepo” Ginóbili, el “Puma” Montecchia y Mauro Polla.
lunes, 22 de julio de 2019 00:00
lunes, 22 de julio de 2019 00:00

Con la asistencia de cerca de 300 participantes de entre 10 y 17 años de ambos sexos, se llevó a cabo entre viernes y domingo la cuarta edición del Campus y Clínica de Básquet “Catamarca Ciudad”, que tuvo como escenario el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y que en esta ocasión contó con las participaciones especiales de Alejandro “Puma” Montecchia, Sebastián “Sepo” Ginóbili y Mauro Polla como disertantes.

El evento contó con la organización de la Municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Deportes y la colaboración de la secretaría de Deportes de la Provincia y la Federación Catamarqueña de Básquetbol.

El Campus, totalmente gratuito, ya se convirtió en un clásico en el calendario anual de eventos deportivos en nuestra provincia y, como en las ediciones anteriores, se abordaron temáticas concernientes a la técnica individual, técnica colectiva, ataque rápido, preparación física y trabajo sobre capacidades físicas, recreación, nutrición, alimentación y todo lo que tiene que ver con el área preventiva en el deporte.

Cabe acotar que los disertantes ya habían estado en las ediciones anteriores del Campus, pero fue la primera vez que estuvieron juntos.

El “Puma” Montecchia, medallista olímpico e integrante de la Generación Dorada, señaló: “Solamente tengo palabras de agradecimiento para todos, a los chicos y a los profes, que trabajan bárbaro; a los papás, que traen a los chicos y los apoyan a que hagan deporte y compartan entre ellos, es espectacular; y gracias a Luis Robledo por la invitación”.

Mientras, Mauro Polla expresó: “Tengo que agradecerles a los chicos por cómo interactúan con nosotros. Si bien venimos a tratar e intentar trasmitirles algo, también nos llevamos muchas cosas de ustedes. Gracias a todo el grupo de trabajo, que hace que la pasemos muy bien en Catamarca, por eso es que uno siempre intenta volver”.

Por su parte, el “Sepo” Ginóbili señaló: “Lo primero que quiero es agradecer a todos los participantes, sentí la atención y el respeto que tuvieron, eso es muy bueno. Trabajaron muy bien durante los tres días. Gracias a los padres y a los profesores, que demostraron su educación y sentido por educar. Gracias a Luis Robledo, el básquet necesita gente joven y con el empuje que tenés, y ojalá que haya muchos más como vos en Catamarca y en el país; necesitamos gente nueva que empuje, nuestro deporte siempre está en segundo plano, necesitamos de gente que nos haga ser mejores. Gracias a Catamarca, que siempre nos recibe muy bien, y ojalá que haya un nuevo encuentro y que todos ustedes (refiriéndose a los chicos) estén mucho mejor”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias