Lima 2019

Se vienen los Juegos Panamericanos, que serán históricos para Catamarca

Después de casi 20 años, habrá presencia de deportistas catamarqueños en la máxima cita deportiva del continente.
lunes, 22 de julio de 2019 00:00
lunes, 22 de julio de 2019 00:00

La próxima edición de los Juegos Panamericanos, a desarrollarse en Lima, Perú, será inolvidable para Catamarca, ya que por primera vez en la máxima cita deportiva del continente habrá cuatro deportistas catamarqueños siendo parte del evento, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Julián Gutiérrez en Tiro con Carabina Neumática, Álvaro Macías en Ciclismo de Montaña, Aníbal Moreno en Fútbol y Minoru Tamashiro en Judo, serán los catamarqueños que estarán en Perú, y de esta manera Catamarca volverá a tener presencia en los Juegos Panamericanos luego de más de 20 años de ausencia, recordando que en 1999 el tirador Diego Luna Avellaneda representó a la provincia en los juegos de Winnipeg, Canadá.
 
Julián Gutiérrez
Uno de los primeros en participar va a ser Julián Gutiérrez, quien desde hace dos semanas se encuentra junto a la Selección Argentina de Tiro entrenando en Santa Fe, donde realiza una intensa preparación junto a todo el equipo que viaja a Perú.
 El tiro deportivo se desarrollará en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, que ya fue sede del Campeonato Mundial de Tiro al Plato de 2013.
Se desarrollará del 27 de julio al 3 de agosto y Julián estará participando en 10 metros rifle masculino junto a Alexis Eberhardt

Álvaro Macías
El santamariano Álvaro Macías formará parte de la Selección Argentina de Mountain Bike, que será de las primeras disciplinas en competencia, el domingo 28 de julio y en el Morro Solar. 
Junto al “Cóndor de Santa María” estarán el entrerriano Catriel Soto, Agustina Apaza y Sofía Gómez Villafañe.

Minoru Tamashiro
En las Artes Marciales nos representará  el judoca Minoru Tamashiro, quien se encuentra entrenando en el Cenard desde hace un buen tiempo, luego de haber participado en varias competencias internacionales este año, y llega en un gran momento personal y deportivo para afrontar este tipo de certámenes.
Su participación será entre el 8 y 11 de agosto en el estadio Polideportivo Videna, donde también se disputarán los partidos de hándbol. 
El catamarqueño lo hará en categoría -66 kg, siendo uno de los cuatro representantes masculinos argentinos en competencia.

Aníbal Moreno
Por su parte, Aníbal Moreno llega junto a la selección de fútbol luego de participar en el Sudamericano y Mundial Sub 20 adquiriendo una gran experiencia que le valió debutar en la Primera división de Newells. 
El “Colo” es considerado titular por el DT Fernando Batista, quien lo dirigió en los torneos antes mencionados.
 

70%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias