En dos escenarios

El Campeonato Regional de Patinaje se lleva a cabo en Catamarca

En el estadio central y en la cancha auxiliar del Polideportivo Capital se desarrolla desde hoy y hasta el viernes el evento.
martes, 23 de julio de 2019 00:58
martes, 23 de julio de 2019 00:58

Desde hoy martes 23 y durante cinco jornadas se desarrollará el Campeonato Regional de Patinaje Artístico de la Zona 7, integrada por las Federaciones Mendocina, Sanjuanina, Sanluiseña y Catamarqueña de Patín. 

Con la participación de unos 600 patinadores de las categorías Formativa y Divisional C, la competencia tendrá lugar en las pistas principal y auxiliar del Polideportivo Capital, considerando la gran cantidad de patinadores y que hay una gran participación en las modalidades de Danza Básica y Avanzada, con presentaciones en Danzas Compulsorias y Free Dance, además de las especialidades de Figuras Obligatorias y Libre.

De tal manera que en ambas pistas se dispondrá del Sistema de Cómputos con pantallas amplificadas para poder seguir los puntajes y posiciones de los competidores.

El Regional es la instancia requerida para poder clasificar a la Final Nacional de la Copa Roberto Rodríguez (Formativa, C 5º y C 4º) y de la Copa González Molina (C 3º, C 2º y C 1º), con cupos limitados de 7 a 8 patinadores y  la Zona 7 es una de las regiones de mayor cantidad de competidores y de mayor exigencia, pues las federaciones integrantes tienen una vasta trayectoria, acompañada de una creciente infraestructura para el patinaje.

Por la Catamarqueña de Patín participan un centenar de patinadores que clasificaron en la 2º Fecha del Provincial concretado en junio pasado y que provienen de Andalgalá Patín, Luz de Luna de Santa María, Londres Patín, Belén Patín, Club Racing de Andalgalá, Tinogasta Cuna de Campeones, Atenas de Saujil (Pomán), San Isidro Patín (Valle Viejo), Club Tiro del Norte, Club Américo Tesorieri, Club Olimpia y Horus Patín Capital.

12 jueces nacionales, 2 data operators, 4 planilleros, 2 calculistas y 16 delegados intervendrán en el desarrollo de este evento que trae a Catamarca más de 2.500 personas que han cubierto la capacidad hotelera y se aprestan a vivir intensas jornadas que se iniciarán a las 8.30 y concluirán pasadas las 21 de cada día.

El acto central está previsto para el día viernes 26 de julio a las 17 y contará con la presencia en pista de los mundialistas Facundo Nieva Biza y Dilan Ariel Alba, con destacada actuación en los World Roller Games concretados recientemente, en Barcelona (España).n
 

Acto

El acto central del evento se llevará a cabo el próximo viernes a las 17.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias