Básquetbol

Cáceres y Codigoni Díaz se suman a Olímpico de La Banda

miércoles, 24 de julio de 2019 09:11

Dos basquetbolistas catamarqueños se convirtieron en refuerzos de Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero. Se trata del base Luciano Cáceres y el alero Mateo Codigoni Díaz. Surgieron de la cantera del Hindú BBC, donde jugaron en primera división en torneos locales, y también en el Torneo Federal.

Cáceres y Codigoni Díaz llegan al “Negro” de La Banda tras haber superado una prueba hace un mes, aproximadamente. Los jugadores se van a incorporar hoy al plantel que disputa la Liga de Desarrollo, y está previsto que esta tarde comiencen la pretemporada.

Cáceres y Codigoni Díaz compartirán su estadía junto a un español, que también es nuevo refuerzo en Olímpico.

Anoche, los ex “sagrados” dialogaron con el programa radial Botineros Diario y expresaron las primeras sensaciones generadas por este nuevo paso en sus carreras.

Codigoni Díaz comentó que está “ansioso y nervioso”, y señaló que “es algo nuevo” porque “toda mi vida (jugué) en Hindú, es la primera vez que me voy de casa”.



Cáceres, por su parte, remarco que “estamos contentos”. Además, destacó que “ahora nos tenemos que manejar solos, pero no creo que sea mucho el problema”.

Consultado por los objetivos que se plantearon, Cáceres aseguró que se trata de “entrenar muy duro, dar todo, que nos vaya bien, tratar de mejorar y poder llegar a lo más alto del básquetbol argentino”.



Qué es la Liga de Desarrollo

La Liga de Desarrollo es un torneo de básquetbol juvenil auspiciado y gestionado por la Asociación de Jugadores de Argentina, ente que gestiona del básquet profesional en ese país, las dos máximas divisiones, la Liga Nacional de Básquet y el Torneo Nacional de Ascenso.

Su temporada inicial fue en 2015, cuando la nueva gestión de la AdC decide implementar un torneo para que los jugadores de divisiones juveniles de los equipos en la Liga Nacional tengan un lugar en donde jugar ya que en los equipos, los minutos que estos jugadores tienen son muy escasos. Entre los impulsores de este torneo está "Pepe" Sánchez, que también está a cargo del baloncesto en Bahía Basket y ha traído al país un nuevo concepto de manejar el deporte.

Del torneo han surgido promesas como Juan Pablo Vaulet, MVP de la primera edición y drafteado por la NBA1 o Ayan Núñez Carvalho, que tras la primera temporada pasó a la NCAA.

Además de este torneo existen otros para instituciones gestionados por la CABB, como el Campeonato Argentino de Clubes U-19. Por parte de la AdC también existe la Liga de Desarrollo Femenina.
 

71%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias