El VAR se usó más en la Copa América que en el Mundial

martes, 9 de julio de 2019 00:34
martes, 9 de julio de 2019 00:34

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video, más conocido como VAR por sus siglas en inglés, tuvo más intervenciones (26) en la Copa América de Brasil que en el último Mundial de Rusia 2018, donde se utilizó 20 veces pero con el doble de partidos que el torneo de la federación sudamericana Conmebol.

En su debut en la Copa América, el VAR tuvo un fuerte protagonismo y superó ampliamente el número de intervenciones que se registraron en el último Campeonato Mundial.

A lo largo del torneo disputado en Brasil, un árbitro se acercó a la cabina del VAR en 26 oportunidades en 26 partidos, mientras que según números de FIFA, en Rusia hubo 20 chequeos en el campo de juego en el total de 64 partidos mundialistas.

Un informe de la televisión brasileña detalla que hasta la final del domingo entre Brasil y Perú hubo 24 intervenciones con 22 cambios de decisión por parte del árbitro principal.

El árbitro de la final, el chileno Roberto Tobar, aumentó ese número con las dos veces que acudió al VAR durante la final con las jugadas de los penales cometidos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias