Básquetbol

Catamarca tendrá su primer torneo Interdepartamental Femenino

Luego de la reunión se puso una fecha tentativa para el domingo 25 de agosto para el inicio.
domingo, 11 de agosto de 2019 01:09
domingo, 11 de agosto de 2019 01:09

Como se viene trabajando en el crecimiento del básquet femenino en la provincia de Catamarca, los diferentes delegados de los clubes se reunieron para la organización de un Torneo Interdepartamental.

El encuentro se llevó a cabo en la Federación Catamarqueña de Básquet, con la presencia del Departamento Femenino de la institución de la “naranja”, encabezado por su presidenta Gabriela Zamora.

En la reunión estuvieron presentes los delegados del Club Deportivo Juventud, La Merced y Saujil, quienes le plantearon la situación de cada club al presidente de la federación, Luis Robledo. 

El tema central fue el armado de un nuevo torneo, en el cual puedan sumarse más equipos del interior, dado que en las dos últimas competencias organizadas por el departamento se sumaron más categorías y más equipos. 

Zamora comentó que “se hizo un  balance de lo realizado y el resultado es positivo, gracias a la difusión y a las ganas de apoyar este deporte”. 
Se estima una fecha para el inicio del torneo para el domingo 25 de agosto. 

Cada equipo jugará una fecha de local y una de visitante, así todos los clubes tengan el compromiso de viajar al interior de la provincia y que la competencia sea pareja para todos.
Se implementará además, la modalidad 3x3 en el entretiempo de los partidos de primera división. 

Por otra parte, se planteó que cada departamento de la provincia presente un seleccionado para realizar una competencia. Por ese motivo, se comenzará a armar un torneo provincial para dentro de unos meses.

Los partidos seguirán disputándose los días domingos y se armará torneos en las categorías U14, U17 y Primera División.

Equipos  confirmados:

Club Deportivo Juventud.
Escuela Municipal de La Merced (Paclín)
Escuela Municipal de Los Altos (Santa Rosa)
Club Parque América
Club Red Star BBC

Equipos a confirmar en 
el transcurso de la semana:
Saujil
Pomán
Tinogasta
Belén
Recreo
Poli Norte

Cabe acotar que la reunión se llevó a cabo en un ambiente muy ameno entre las delegadas, quienes manifestaron sus ansias de que el básquet de la provincia crezca y se sigan generando lazos entre las jugadoras y cuerpo técnico.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias