Macri recibió a los atletas argentinos que compitieron en los Juegos Panamericanos

martes, 13 de agosto de 2019 18:43
martes, 13 de agosto de 2019 18:43

En medio de la disparada del dólar y la profundización de la crisis económica tras las PASO, el presidente Mauricio Macri tuvo un momento de relax cuando recibió en la Casa Rosada a un grupo de atletas que participó en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la reunión, Macri les agradeció el esfuerzo realizado en representación de la Argentina, y manifestó sentirse “orgulloso” por el desempeño en las competencias.

“La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo”, afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

“Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad, poniendo el corazón, las cosas llegan”, sostuvo el presidente ante los deportistas, que obtuvieron 101 medallas y logró la mejor cosecha de preseas de esa competencia en el exterior.

El equipo que representó a la Argentina estuvo compuesto por 526 atletas que lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Las preseas de oro fueron obtenidas en canotaje (4), natación femenina (4), remo masculino (3), fútbol masculino, básquetbol masculino, handball masculino, boxeo femenino, ruta masculino, esquí náutico femenino, patinaje artístico masculino, rugby 7 masculino, sóftbol masculino y taekwondo masculino. También se consiguieron en tenis individual femenino, rifle de aire mixto, vóley masculino, vela masculino, hockey femenino y masculino, pelota de cuero masculino, pelota de goma femenino y masculino, equipos mixto arco compuesto y bote mixto de tres personas.

Participaron de los Juegos Panamericanos de Lima 6.700 deportistas de 41 países, que compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias