Básquetbol

Cáceres y Codigoni Díaz arrancaron la pretemporada en Olímpico

miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25

El Club Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero inició su pretemporada de cara a lo que viene, que será la Liga Nacional de Básquetbol. 


La misma tuvo su desarrollo en la cancha “Vicente Rosario” y se presentó al nuevo entrenador, Leonardo Gutiérrez, exjugador de la Generación dorada. 


Además, hubo dos catamarqueños presentes.
El entrenador estuvo acompañado por el vicepresidente y dirigentes de la institución, donde tuvo una charla de 20 minutos con los jugadores  para luego trasladarse a hacer trabajos en el gimnasio. 


Entre los presentes, estuvieron los jóvenes jugadores Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres, que llegaron hace poco al equipo santiagueño para en un principio jugar la Liga Desarrollo Juvenil.


El propio Gutiérrez afirmó que se trabajará durante la primera semana en un solo turno, gimnasio y fundamentos en cancha. 
Además,  resistencia al aire libre, fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a evaluaciones realizadas previamente. 


Tras las evaluaciones se determinará la rutina a seguir la semana que viene.
De esta manera, los jóvenes catamarqueños están viviendo algo único en un equipo que milita en la Liga Nacional y serán entrenados por un gran jugador que fue parte de la Generación dorada del básquet como lo es ‘Leo’ Gutiérrez.


Vale mencionar que Cáceres y Codigoni Díaz son jugadores de 19 años que surgieron de las divisiones formativas de Hindú BBC y desde hace un mes aproximadamente se sumaron a las filas del “Negro” de La Banda.


El pasado fin de semana jugaron en la Sexta Parada de la Liga de Desarrollo, en la ciudad de Venado Tuerto, donde Olímpico le ganó a Ameghino (Villa María) por 21 a 14 y a Atenas (V. Tuerto) por 17 a 14 y fue derrota ante Rocamora (Concepción) por 21 a 14.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2019 | 07:38
#149006
grande teo. ms

Otras Noticias