Rugby

El “Cuervo” Pérez volvió a Catamarca

n El exentrenador del seleccionado de la Unión Andina de Rugby recordó su pasó por la región.
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25

Días pasados estuvo en la provincia de Catamarca el padre del proyecto de la “ovalada”, de la Unión Andina de Rugby, Héctor “Cuervo” Pérez. 


Por el año 2010, llegó a la región andina un desconocido para varios de la zona, pero con un proyecto ambicioso en lo rugbístico, fue así que en su único año hizo historia al llegar a disputar el ascenso en el viejo formato del Campeonato Argentino.


La final la ganó en La Rioja ante Jujuy, luego cayó en el repechaje ante Entre Ríos en una Liga Chacarera repleta. Grandes jugadores surgieron de ese equipo, como es el caso de “Bebelo” Bogoya, actual capitán de la Andina, Miguel Sarli, Raúl Colombo, Alejandro Mascareño,  el “Mono” Murúa y el gran pateador Facundo Serrano, todos ellos de Los Teros.
Vale mencionar también a los del “Mirasol”, como ‘Tony’ Varas o Mauricio De la Peña. 


Además de los riojanos Mario De la Fuente de Social; por Chelcos, Juan Pablo Herrera, Luquitas Martínez y los que jugaban en Universitario de La Rioja como Augusto Rodas y el “Mocho” Martínez.


La llegada de Pérez estuvo a cargo de los presidentes de la Unión Andina de aquella época, Claudio Gómez Cendoya y Jorge Gardel.


En el año 2011, la Andina se quedó con el ascenso en el Súper 9 en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, pero sin el “Cuervo” Pérez y la base del equipo lo tomó Miguel Sarli.


El “Cuervo” luego se alejó como entrenador y volvió a su club Uni de Córdoba.
Hoy en día está a cargo del club de Alianza de Jesús María, el último campeón del Regional C.
Héctor Pérez, en diálogo con www.contraruckcatamarca.com, comentó lo siguiente:
“Volver a la provincia me trae varios recuerdos, como le estaba diciendo a los chicos del club Catamarca Rugby, acá comenzó mi etapa en la Andina y al ver como crecieron los dos clubes tanto Teros y Catamarca RC, me da orgullo”.


Luego agregó que “el trabajo que uno hace en los lugares que uno pasa es para dejar siempre una huella, pasar por pasar no sirve, yo siempre  tomo con pasión esta disciplina. A esta edad me sigo capacitando y tratando de aprender y  trasmitirles a los chicos”.


Volviendo a los recuerdos, Pérez agregó: “Te cuento una anécdota, suena el teléfono y comenzaron a gritar ¡dale campeón! y yo no entendía nada, los chicos de la selección Andina estaban en la ciudad de Junín y me dedicaron el ascenso por teléfono, la verdad que tenía una emoción tremenda. Yo le decía a mi señora que eran los chicos de la Andina y esas pequeñas cosas a uno lo hacen emocionar”.


Por otra parte, comentó que “siempre tengo contacto con los chicos,  cuando van a Córdoba por ahí los cruzo, días pasados estuve en Los Teros con Miguel Sarli y Raúl Colombo, siempre los mejores recuerdos  con los chicos Ávila o Elías Bogoya, siempre sigo el rugby de La Rioja y Catamarca”.


“El crecimiento del rugby de la región no fue nada gratis, fueron años de trabajo como lo hizo el año pasado Los Hurones perdiendo la final, o este año lo de Social que se consagró en Villa María”, dijo el entrenador.


Por último, Héctor Pérez sentenció que “cuando estaba trabajando con el seleccionado una vez le pedí al presidente de la Unión Cordobesa de Rugby,  para que se realice un campeonato conjunto, se demoró pero llegó el campeonato”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias