Fase Provincial

Los Juegos Catamarqueños con más plazas a los “Evita”

Las disciplinas de Fútbol Femenino y Hándbol ya tienen sus repersentantes para la fase nacional en Mar del Plata.
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25

Los Juegos Catamarqueños continúan a toda marcha luego del receso vacacional y por eso las competencias entre jóvenes que buscan llegar en forma individual, o por equipo, a las finales nacionales se vienen registrando en distintas disciplinas.


En este caso, los primeros en volver fueron los chicos de Deporte Adaptado quienes, en el Polideportivo Capital, demostraron su destreza, habilidad y amor por superar sus propios objetivos. De esta manera en Sub 18, categoría Intelectual, pasó Jaqueline Romero; en categoría Motor, Florencia Agüero y dos jóvenes de apellidos Ferreyra y  Chaile. A su vez, en Parálisis Cerebral (PC), una joven de apellido Lescano, junto a los Daniel Fogliaresi y Brizuela. En Visual lo hicieron Milagros Rivarola y un joven de apellido Oviedo.


En Sub 14 Intelectual clasificaron Marcos Quinteros y Abril Gómez; en Motor, Fabián Félix, Dylan Cortez y  Magalí Contreras, por su parte en PC femenino pasaron tres chicas de apellido Mansilla, Herrera y Salcedo. 


Por último, en Sub 16 Intelectual clasificaron Marcelo Vega, Leila Soria y Maira Mercado; en categoría Motor viajan Victoria Contreras, Luciana Ríos y Alejandro Reinoso, en tanto que en PC lo hacen Alejandro Nieva, Santi Cruz y Simón Aredes.
Por último, Alex Contreras clasificó en Visual.


Luego de los deportes Adaptados llegó el turno del Fútbol Femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16, y las chicas del interior se llevaron las dos plazas, una para Tinogasta en Sub 14 y Santa María en Sub 16.


Las tinogasteñas derrotaron a Pomán 2 a 0 en la final y en octubre representarán a Catamarca en los Juegos Evita. En Sub 16, la final entre Santa María y Belén terminó empatada 0 a 0 y en los penales las santamarianas ganaron 3 a 2, destacándose la actuación de su arquera.


En el Hándbol Femenino, las chicas de La Paz se quedaron con las dos plazas ganando las finales en Sub 14 y Sub 16, en tanto que en masculino Saujil venció a Capital por 15 a 11, cotejo que se definió en el último tramo, ya que los chicos del Colegio del Carmen, de Capital, lucharon para emparejar el encuentro y estuvieron cerca de hacerlo.
La plaza del Sub 16 fue para Pomán, que le ganó a La Paz por 13 a 6.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios