Seco firmó por un año con Estudiantes de San Luis

“Dios me trajo acá y estoy muy feliz”

El delantero chacarero va a seguir en el Torneo Federal A. “Me llamó el DT y me convenció”, contó Seco.
jueves, 15 de agosto de 2019 00:48
jueves, 15 de agosto de 2019 00:48

El atacante catamarqueño Luis Seco firmó contrato por un año con Estudiantes de San Luis y contó que se siente feliz y confiado para una nueva temporada en el Torneo Federal A.


“Gracias a Dios ya firmé mi contrato, así que tranquilo, contento acá”, contó.
“Tenía otras propuestas y Dios me trajo acá. Me sedujo porque me habló Arzubialde (Héctor, el técnico) y me pude convencer yo mismo de venir acá. Lo había enfrentado y sabía del club y las instalaciones que tiene, así que estoy contento”, comentó Seco desde la provincia puntana.


“Para un jugador profesional es muy lindo firmar contrato, podés estar tranquilo en muchos aspectos”, detalló el chacarero en una comunicación con el programa Botineros.


Es que Seco describió con palabras justas el cambio de escenario que significa salir de una liga local a poder estar en la tercera categoría del fútbol argentino otra vez.


“Sin desmerecer, esto es otra cosa. Uno se vuelve a sentir jugador por las comodidades, por las cosas que tiene el fútbol profesional. Creo que el Federal A es una gran categoría y hoy estoy acá feliz. Me vuelvo a sentir jugador. Uno puede seguir viviendo del fútbol. Es una de las cosas que lo hacen a uno sentirse jugador de nuevo”, explicó Seco. 
Y de Estudiantes, expuso que quieren pelear el campeonato. “Tienen un gran plantel, ya los había enfrentado con San Lorenzo y están la mayoría y son muy buenos jugadores, así que nada, trabajamos día a día para cuando llegue el campeonato empezar con todo”.


“Tuvimos diez días de pretemporada dura y uno puede mejorar en lo físico. El viernes jugamos un amistoso con Independiente Rivadavia de Mendoza y terminamos bien. Queda el inicio del torneo y hay que seguir mejorando para llegar de la mejor forma”.
Seco, que en octubre cumple 29 años, sabe que el desafío que se acerca es muy competitivo. “Va a ser dura la categoría, hay grandes equipos, todo esto motiva al club para poder jugar por cosas importantes”.

Maduro 

Con el descenso de San Lorenzo de Alem, en Catamarca nos quedamos sin representantes en la categoría y sin la chance de jugar de manera profesional (la categoría exige un mínimo de contratos). Por eso, los que pueden, se van.


Seco estuvo en las inferiores de Ferrocarril Oeste hace diez años, y pasó por Güemes de Santiago del Estero un tiempo atrás. Hoy la oportunidad lo toma mejor. 


“Es duro estar afuera, pero estoy más maduro que cuando me tocó ir a Santiago. Pude asentarme y conocer la categoría en San Lorenzo. Estoy tranquilo, cómodo, sé lo que es esto y dónde estoy. Así que contento. Mi señora y mi hija van a poder venir en unos días y más tranquilo voy a estar”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias