Pasaron más de cinco meses sin jugar

Scocco concentra para jugar con Racing

El DT Marcelo Gallardo confirmó que “Nacho” estará en consideración para mañana.
viernes, 16 de agosto de 2019 00:19
viernes, 16 de agosto de 2019 00:19

El delantero de River Plate Ignacio Scocco continuó ayer con su mejora física y concentrará de cara al partido de mañana contra Racing Club, último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por la tercera fecha.


El atacante se mostró más suelto y seguro en el entrenamiento del jueves, lo que se sumó a su regreso del 2 de agosto en la División Reserva contra Lanús -completó 70 minutos-, y por eso el entrenador, Marcelo Gallardo, adelantó que será parte de los concentrados.


“Scocco está mejor, evolucionó y está cada vez más suelto y seguro, igual no es lo mismo un entrenamiento que un partido, pero va a estar entre los concentrados y veremos qué necesita el equipo y si puede jugar”, apuntó el DT en la conferencia de prensa.
Scocco jugó oficialmente por última vez el 17 de marzo contra Independiente (3 a 0) y convirtió un tanto en los 72 minutos que estuvo en cancha (185 en lo que va del año). Y a su vez no completa un partido oficial desde el 13 de agosto del 2018 cuando igualó sin goles con Huracán, en el debut de la Superliga.


La sucesión de lesiones de Scocco se inició el 3 de noviembre contra Estudiantes de La Plata, a partir de ahí sólo fue titular ante Atlético Tucumán (1-0) e Independiente (3-0) e ingresó contra a Al Ain (2-2), Newell’s (4-2) y Palestino (0-0).


“Estas semanas de parate sirven para acomodar algunas cositas, recuperamos tiempo y hubo pautas para algunos jugadores para recuperar la mejor forma, como Pratto y Scocco y también sabiendo que hay lesionados como Pinola y Ponzio, todo esto ayuda para encarar estos partidos que se vienen”, valoró. 


Por ello, el director técnico apuntará al retorno de Pinola para el 22 de agosto, cuando sus dirigidos se enfrenten a Cerro Porteño, de Paraguay, como local, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias