Básquetbol

Hindú, a semis del Argentino U19

El “Sagrado” se metió entre los 12 mejores equipos del país por segundo año seguido al quedar segundo en el cuadrangular que se jugó en su cancha.
lunes, 19 de agosto de 2019 01:50
lunes, 19 de agosto de 2019 01:50

Hindú BBC logró clasificar a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19 al quedar en el segundo lugar en el cuadrangular de cuartos de final, que se jugó en su estadio “José Antonio Russo” entre viernes y domingo.

El “Sagrado”, ayer en el partido que cerró el torneo, logró una sacrificada pero justa victoria ante Andes Talleres de Mendoza por 77 a 66 y con eso logró la clasificación ante el emocionado festejo de la gran cantidad de público que se dio cita el estadio del pasaje Larrouy, que celebró el pase a la fase final, por segundo año consecutivo, entre los 12 mejores equipos del país.

El encuentro fue muy parejo, tanto que se fueron al entretiempo empatando 34 a 34. 

En el tercer cuarto estuvo arriba el equipo mendocino por 52-51, pero Hindú BBC en el último parcial terminó poniendo el score a su favor para cerrar con una buena diferencia.

Cabe recordar que el “Sagrado” había debutado con triunfo el viernes pasado sobre Riojano por un ajustado 74 a 72. El sábado cayó ante Inca Huasi de San Juan por 83 a 76.

Es por eso que el equipo dirigido por Carlos Cáceres estaba obligado a ganarles ayer a los mendocinos, y con esa presión salió a la cancha.

Vale mencionar que para este cuadrangualar Hindú BBC contó con las presencias de Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres, dos jugadores surgidos del club y que desde hace un mes y medio forman parte del Club Olímpico de La Banda, donde jugarán en la Liga de Desarrollo, y están haciendo la pretemporada con el plantel superior que dirige Leonardo Gutiérrez.

El otro clasificado a semifinales y ganador del cuadrangular en Catamarca es Inca Huasi, que se impuso en los tres partidos que jugó.
El viernes le ganó a Andes Talleres por 64 a 59, luego venció a Hindú BBC y ayer derrotó a Riojano por 63 a 48.

Todos los resultados
Primera jornada
Inca Huasi 64 vs. Andes Talleres 59
Hindú BBC 74 vs. Riojano 72
Segunda jornada
Riojano 63 vs. A. Talleres 66
Hindú BBC 76 vs. Inca Huasi 83
Tercera jornada
Riojano 48 vs. Inca Huasi 63
Hindú BBC 77 vs. Andes Talleres 66

Posiciones
1) Inca Huasi, 6 puntos
2) Hindú BBC, 5
3) Andes Talleres, 4
4) Riojano, 3

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
44%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias