Fútbol Femenino

Capital ganó el Provincial y jugará la Etapa Regional

Las chicas de la Liga Catamarqueña igualaron sin goles ayer ante la Liga Chacarera y clasificaron por diferencia de gol.
martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

En la cancha del Club Sportivo Villa Cubas se jugó ayer el clásico entre los seleccionados de las Ligas Catamarqueña y Chacarera, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Triangular Provincial de Fútbol Femenino.

El resultado final fue empate sin goles, lo que le permitió a las chicas de Capital consagrarse campeonas provinciales por primera vez y de esta manera representar a Catamarca en la Etapa Regional (Región Centro), de donde saldrá el campeón para jugar el Torneo Nacional.

La igualdad favoreció a la Liga Catamarqueña por mejor diferencia de goles, ya que en la segunda fecha le habían ganado a Fiambalá por 3 a 1, mientras que las chacareras en la primera jornada habían triunfado por 1 a 0 ante las chicas del departamento Tinogasta.

El partido en líneas generales no fue bien jugado, pero mucho tuvo que ver el mal estado del campo de juego, además el fuerte viento y la tierra no ayudaron para el buen desarrollo del partido. El empate estuvo bien, aunque las chicas de Capital contaron con la chance más clara para convertir con un cabezazo de Yamila Carrizo, que pegó en el palo.

En el primer tiempo, Capital dejó mejor imagen, al menos dominó las acciones y ganó en posesión de pelota, pero no pudo concretar llegadas claras sobre el arco defendido por Gisella Reyes. Las más claras a la hora de jugar fueron Nadia Gambarella, Dalma Mancilla y Oriana Aztuénaga, que junto a Ana Laura Fernández se hicieron dueñas de la mitad de la cancha.
Por el lado de Valle Viejo, un planteo ofensivo mezquino en la primera parte, por lo que tampoco tuvieron llegadas claras.

En el complemento, de entrada las chacareras mostraron otra actitud, pero les faltó más poder ofensivo. En la más clara que tuvieron para convertir, un remate de Micaela Barrionuevo fue bien atajado por la arquera Roxana Gutiérrez, en el primer palo.
Capital contó con la chance más clara, con un cabezazo de Carrizo, que devolvió el palo izquierdo y en el rebote no pudo aprovechar Eva Gambarela.

Con el correr de los minutos, ambos equipos sintieron el desgaste físico y volcaron casi todo el juego a la mitad de la cancha. De ambos lados llegaron los cambios, pero no cambiaron el desarrollo del partido.
Capital no arriesgó, sabiendo que el empate le convenía, mientras que Valle Viejo no tuvo ideas para ir a buscar el triunfo.

El pitazo final de Claudio Nieto encontró a las capitalinas fundidas en un sólo abrazo y festejando el campeonato, en su primera participación a nivel provincial. Ahora llevarán el nombre de Catamarca al Regional.

 

Cómo sigue

En la Fase Regional se jugará un Cuadrangular entre los seleccionados de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba, para definir una plaza al Torneo Nacional. Todavía no hay fecha ni sede.

Por Catamarca participará la Liga Catamarqueña, por Santiago del Estero lo hará la selección de Qumilí, por La Rioja será la Liga Riojana, mientras que por Córdoba deberán definir entre Río IV y Cosquín.

El pasado sábado se jugó el partido de ida y fue triunfo de Río Cuarto por 1 a 0, el 31 de agosto se jugará la revancha en Cosquín. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias