Rugby

Dos ex All Blacks dejaron su sello

Piri Weepu y Chris Jack estuvieron en la provincia realizando varias clínicas durante el fin de semana.
martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

Entre el viernes y el sábado en la provincia de Catamarca, se llevó a cabo una clínica en Alta Performance, con la presencia de los ex All Blacks, Piri Weepu y Chris Jack.

El evento contó con la organización de la Unión Andina de Rugby y Yamana Gold (Minera Agua Rica) y es la continuidad de las clínicas que ya se vienen realizando desde hace un tiempo tanto en Catamarca como en La Rioja.

Además, estuvo como invitado especial el vicepresidente primero de la Unión Argentina de Rugby y exjugador de Los Pumas, Daniel Travaglini, quien además es el representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Él disertó sobre la importancia del deporte de la “ovalada”.

El plato fuerte fue la clínica de los exjugadores de la selección de Nueva Zelanda, el medio scrum Piri Weepu, que además fue el pateador durante años del equipo de los All Blacks y Chris Jack, histórico segunda línea de los “hombres de negro”, quien ya es un hombre de la casa, porque es su tercer año realizando capacitaciones en la provincia.

Cientos de jugadores de todas las categorías, entrenadores y público relacionado al rugby, se hicieron presentes en la cancha de Catamarca RC, para vivir a pleno la capacitación.

La empresa Yamana Gold “Minera Agua Rica”, viene realizando estas capacitaciones en el rugby hace varios años, no solo en la Capital, sino en el interior provincial.

Conferencia de prensa

Los exjugadores también brindaron una conferencia de prensa en el Salón del Hotel de Turismo, donde dieron detalle de la función que vinieron a realizar en la provincia de Catamarca.

En la conferencia estuvieron presentes Gastón Berardi y Santiago Gómez Bello por parte de la empresa Yamana Gold, además de los disertantes Piri Weepu y Chris Jack. 
También participó el presidente de la Unión Andina de Rugby, Daniel Pavón y el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.


Los Awkas también fueron parte

Los internos del Servicio Penitenciario que juegan para Los Awkas también tuvieron la visita de los ex All Blacks Piri Weepu y Chris Jack.

Los “Guerreros Valientes” siguen sumando experiencia y capacitaciones dentro de la disciplina de la “ovalada”.
Los visitantes brindaron una charla para los jugadores y entrenadores de Los Awkas. 


La jornada contó con la presencia de Daniel Pavón y Marcelo López, presidente y vice de la Unión Andina, además de Raúl Calamera de la Andina.


También estuvo Daniel Romero, director del servicio penitenciario; Alicia Elizabeth Cabanillas, jueza de ejecución penal de Catamarca; el subdirector del Servicio Penitenciario, oficial Carlos Martín Roncoroni y el jefe de seguridad Alcaide Julio Barrionuevo; Luz Leiva del  Sedronar, Carolina Macedo y  Emilia Pérez, ambas  integrantes del gabinete criminológico del Servicio Penitenciario;  el jefe de ceremonial y protocolo del Servicio Penitenciario, Elio Palomeque.

Por la empresa Yamana Gold, estuvieron presentes Carlos Gastón Berardi y Santiago Gómez Bello.
Luego de la parte teórica, fueron al campo de juego para enseñarles las diferentes técnicas del juego.
 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias