Bailarina catamarqueña, a EE.UU.

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

La bailarina catamarqueña María Belén Dalla Lasta, del Estudio Marimí Basso, representará a la Argentina en la instancia final del “Valentina Kozlova International Ballet Competition (VKIBC)” a realizarse en Nueva York.


La talentosa María Belén, de 13 años, quedó seleccionada en una prueba realizada en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, Córdoba, que tuvo como jurado al maestro Maximiliano Guerra (en la foto con Dalla Lasta).


La participación en VKIBC es solo por “invitación”. A este fin, los bailarines y coreógrafos interesados debieron presentar una coreografía en video mostrando una variación como dúo/conjunto o solista, según el caso, y solo aquellos que por su nivel calificaron fueron los invitados a participar del gran certamen final, realizándose de este modo una primera selección de los participantes. Un gran orgullo para nuestra provincia, que a través del Estudio Ballet Marimí Basso, pudo demostrar el nivel de excelencia a la altura de los mejores bailarines del país.


Es de destacar que la alumna María Belén con anterioridad resultó doblemente becada por la Fundación Julio Bocca, tras participar del curso intensivo de verano que se realiza en dicha fundación.


Además ya participó en otros certámenes muy importantes de danza clásica como Danzamérica, Danza tu danza, Gran Centro de la República de la Danza;  obteniendo en todas sus participaciones medallas de plata, bronce y distinciones especiales.

90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias