Empieza un nuevo torneo de básquet femenino

domingo, 25 de agosto de 2019 01:04
domingo, 25 de agosto de 2019 01:04

Hoy comenzará el Torneo de Basquet Femenino “Cristina ‘La Kitty’ Capilla, certamen que se jugara modalidad 3x3 en el entretiempo de los partidos de Primera Division. El acto inaugural se realizará al finalizar el partido de U14.

Con mucha alegría Gabriela Zamora compartió un poco de la historia de la homenajeada en este torneo: La Kitty: "A principios de los años 70, recién llegada a Catamarca, acompañé a mi hermano Marcelo a Red Star y conozco un grupo de chicas que se juntaban ‘a tirar al aro’, entre ellas las hermanas Rosa y Marcela Macor, Alicia Lugones, Analía Soria, Nancy Rivera, Carmen Avellaneda, Rosi Vizcarra y yo.

Estábamos todos los días allí. Eramos nosotras y unas más y no había más equipos para competir. Luego, muchos años más tarde, ya con mis tres hijos y con unos 29 o 30 años, llegué al Polideportivo Capital, y esta vez acompañando a mis chicos. Ahí descubrí otras chicas (mucho más chicas que yo) tirando al aro.

Eran los últimos años de la secundaria de algunas de ellas, quienes despues estudiarían para ser profes de Educacion  Fisica. ¡Y hoy lo son! Uno de mis primeros partidos con ellas en Villa Cubas y las mamás de las jugadoras del equipo contrario, me gritaban: ¡Vieja! Jajaja siempre fui la ‘más vieja’... aprendí, disfruté mucho del basquet y agradezco las grandes amigas que me dio. Fuimos y somos familia de basquetbolistas. Mi gran amor fue el "Poli" y después todas juntas nos fuimos a Red Star y allí fue mi último partido. Por prescripción médica dejé.. Agradezco a los profes que me acompañaron en este camino Atilio Lopez, Víctor Orellana, Silvio Adi, Lucho Vega, Veneno Montenegro, y a las grandes compañeras que tuve y conservo con el hermoso de los recuerdos (color naranja y redondos) Todos siguen cerca en mi vida!".

Cancha Poli Norte

9:30 hs Primera: Club Deportivo Juventud vs Club Sportivo Saujil 
11:00 hs U14: Poli Norte vs Red Star
12:30 hs Primera: Red Star vs Club Sportivo Saujil
14:00 hs U17: Poli Norte vs Red Star
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2019 | 21:52
#149006
Kity Capilla, te mereces esto y mucho mas por ser excelente persona. Que la virgen del Valle te proteja y te de mas salud para que sigas acompañando a la naranja.

Otras Noticias