Ajedrez: alumnos de Uthgra en la final de los Evita

lunes, 26 de agosto de 2019 00:00
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00

Cumplido el torneo Provincial Clasificatorio de Ajedrez a los Juegos Evita 2019, para las categorías Sub14 y Sub16, los jugadores de Uthgra (Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina) Catamarca, de destacada actuación, integrarán la representación catamarqueña a las finales nacionales en Mar del Plata.


En la categoría Sub14, donde participaron 36 jugadores de Andalgalá, Belén, Pomán, Ancasti, Valle Viaje, Recreo y Capital, los “tableros” de la Uthgra, que a la vez representan a esta Ciudad en los “Evita”, demostraron una vez más que están en un buen momento.


Damián Paredes, con tan solo dos años en el mundo del juego ciencia, se ubicó en la 10ma  posición, mostrando un juego agresivo y sobre todo caballerosidad, siendo un ejemplo para sus compañeros.


Belén Leiva, quien clasificó primera entre todas las mujeres de la provincia, formará parte del equipo oficial de Catamarca en los Juegos Nacionales Evita, que culminarán como todos los años en la ciudad de Mar del Plata.


Thiago Seco Ordóñez, con un juego sólido se consagró campeón invicto de la Categoría Sub14  y también será parte del equipo.
En la categoría Sub16, donde también compitieron varios jugadores  de toda la provincia, totalizando unos 26 jugadores, los chicos de Uthgra, Lautaro Romero y Javier López tuvieron destacadas actuaciones.  Romero, un experimentado jugador en este tipo de torneos, quedó en la 4ta posición y será el suplente del equipo; mientras que López, relativamente nuevo en el  ajedrez, jugó con mucha tranquilidad para quedar en la 3ra posición en el certamen provincial, también formará parte del equipo que viaje a las finales de las juegos en la “Ciudad Feliz”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias