Liga Catamarqueña

Villa Cubas festejó su cumpleaños y la cima del Anual Clasificatorio

El “León” le ganó con gol de Juan Sogos el clásico a Policial y quedó como único puntero.
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00

En el Malvinas Argentinas y ante una muy buena concurrencia de público, Villa Cubas le ganó por 1 a 0 a Policial, encuentro que cerró la tercera fecha del torneo Anual Clasificatorio “Municipalidad de la Capital”.


Juan Ignacio Sogos fue el autor del gol, en tanto que Jorge Romero, de regular tarea, le mostró la roja a Ramón Guzmán, entrenador de Villa Cubas.

Hubo gol y algo más
El inicio del partido mostró lo que sería el resto del tiempo, los equipos presionando en mitad de campo y tratando de ser veloces por los costados, en ese contexto Villa Cubas se acomodó mejor.


Gonzalo Gómez mandó la tropa del mediocampo, en donde Sogos y Orellana cortaban y salían rápido para las corridas de Da Silva y Vera.


Policial no podía imponerse a pesar de los sacrificios de Franco Ibáñez, Diego Reartes y David Monges. En tanto que Martín Agüero era el enlace intermitente que les llegaba a los puntas Romano y Castillo.


A los 14m. Rizzardo puso una pelota en diagonal a la última línea, Vera encaró a Brunori y marcó, pero la acción no fue validada porque el  asistente Morcos dijo que hubo posición prohibida, generando la primera polémica.


Dos minutos después Vera quedó de cara a Brunori por una avivada de Rizzardo, el delantero optó por el pase atrás sin encontrar quien la empuje.


Policial intentó la reacción, Castillo en soledad exigía al fondo contrario, que comenzó a hacerse fuerte en cada situación de riesgo.


“Poli”, tocado, salió unos metros más adelante, inquieto un poco con las pelotas paradas, pero no podía dejar un hombre de cara al arquero Díaz, a pesar de la mano que hubo de un defensa “villacubano” que el juez entendió como casual.


El partido fue cortado, hablado por momentos y sin muchas llegadas, salvo la que Vera ingresó enganchando, fue tocado abajo, pero el árbitro cerca de la jugada dijo que no hubo infracción a lo que todos le reclamaron penal.


Con muy pocas llegadas claras, pero con la sensación de que un error abría el marcador, llegó la apertura del marcador. A los 43m, Da Silva ganó en lo alto y le abrió el balón para la entrada de Sogos que sin marcas batió a Brunori, para el delirio de su gente en el cierre de la etapa.

Subió en calor
Para el complemento Policial intentó una presión más cerca del arco contrario, pero no hubo efecto, Torres, Correa y Ahumada se coordinaron en cada cierre, haciendo estériles los avances.


Parado de contra, Villa Cubas buscó ser letal en cada pelota larga que pasaba la mitad de cancha, pero Da Silva, Vera y Barrientos no terminaron correctamente las acciones.


El tiempo se consumía, los nervios en Policial aumentaban y las modificaciones que hizo el entrenador Bustamante, reforzaron las piernas fuertes y los cruces verbales, generando tumultos, en donde las manos en los rostros fueron el común denominador.
En el final del tiempo adicionado Policial sintió la falta de recursos para empatar, en tanto que Villa Cubas se fortificó en lo anímico porque se llevó su tercer triunfo seguido, bajó a un perseguidor y festejó su cumpleaños.

Ganó Salta
En la apertura de la tarde, Salta Central logró ganar su primer partido ante San Lorenzo por 2 a 1. Franco Contreras, en dos ocasiones, los goles del “Celeste”, en tanto que el descuento del “Santo” lo marcó Walter Bazán.
Mal comienzo de torneo para San Lorenzo que sólo tiene un punto y en dos fechas llega Villa Cubas.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias